Sigue La WSigue La W

Actualidad

La educación y la salud no son derechos fundamentales: María Fernanda Cabal

María Fernanda Cabal habló en Sigue La W sobre sus propuestas de campaña a la Presidencia de la República.

María Fernanda Cabal habló en Sigue La W sobre sus propuestas de campaña a la Presidencia de la República. . Foto: Cortesía María Fernanda Cabal

María Fernanda Cabal habló en Sigue La W sobre sus propuestas de campaña a la Presidencia de la República. . Foto: Cortesía María Fernanda Cabal(Thot)

María Fernanda Cabal habló en Sigue La W sobre su precandidatura y manifestó que “yo lancé la candidatura de Zuluaga en marzo porque creo que le robaron las elecciones. Nosotros no estamos divididos ni estamos en una competencia, vamos a acatar las normas que saque el partido y se mire a quien tiene que quedar”.

Quiero a Óscar Iván con todo mi corazón, a Rafael Nieto le tengo una admiración especial. Mi precandidatura la lanzó la misma gente cuando fui de campaña mirando qué aliados puedo tener”, indicó.

Dijo que “uno no puede ser irracional en la realidad de las cosas. Cuba ha sido exportador de violencia desde hace 60 años, está la evidencia de cómo apoyó al ELN y al M-19, entonces esa Cuba trágica y empobrecida es un peligro para Colombia´. Venezuela mantiene al ELN porque ese país no es una Nación sino una cueva de piratas”.

Yo no rompería las relaciones con China, pero sí tendría cuidado de no venderle tierras a ellos. Se puede comercializar, sin embargo, hay que saber que son un imperio”, expresó.

Recalcó que “la protesta no se puede prohibir, cómo lo voy a hacer si es una actividad que procede del derecho de la libertad de expresión”.

Explicó que “cuando hablo de derechos fundamentales es a lo que todos tenemos y debemos tener acceso, y los no fundamentales no es porque quiera excluir a la educación o salud, es que si en realidad lo fueran, nadie los pagaría”.

Le puede interesar:

Frente a la nueva propuesta de Gustavo Petro de los impuestos, señaló que “lo que dice Petro es demasiado simplista, yo me iría a varios puntos, empezando por reducir el tamaño del Estado, la duplicidad de funciones y poder generar un recurso que amplíe los programas para atender a los más pobres, y no es especialmente los subsidios”.

Reveló que “la JEP es una vergüenza sola, pero no tiene un mal diseño, tiene malos componentes, está integrada por jueces que no poseen la estatura de ser un juez. Con el mismo decreto de Santos cambiaría a todos aquellos magistrados que fueron activistas contra la Fuerza Pública”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad