Actualidad

Listo el cronograma de la Registraduría para las elecciones presidenciales

También se publicó el calendario electoral para las consultas interpartidistas y la elección de Consejos Municipales y Locales de Juventud.

En relación con las elecciones presidenciales, el 29 de mayo de 2021 se abrirá el proceso de inscripción de cédulas, que terminará el 29 de marzo de 2022. Foto: Getty Images / LUIS ROBAYO

En relación con las elecciones presidenciales, el 29 de mayo de 2021 se abrirá el proceso de inscripción de cédulas, que terminará el 29 de marzo de 2022. Foto: Getty Images / LUIS ROBAYO(Thot)

La Registraduría Nacional del Estado Civil emitió las resoluciones que establecen el calendario de la primera vuelta presidencial, el 29 de mayo de 2022, de las consultas interpartidistas, del 7 de noviembre de 2021, y de la elección de Consejos Municipales y Locales de Juventud, el 28 de noviembre de 2021.

En relación con las elecciones presidenciales, el 29 de mayo de 2021 se abrirá el proceso de inscripción de cédulas, que terminará el 29 de marzo de 2022.

El mismo 29 de mayo también se abrirá el registro para la inscripción de grupos significativos de ciudadanos y comités independientes que impulsarán el voto en blanco. Ese proceso se extenderá hasta el 19 de enero de 2022.

Le puede interesar:

Entre el 29 de enero y el 11 de marzo se llevará a cabo la inscripción de candidatos para las elecciones presidenciales.

La Registraduría y el Consejo Nacional Electoral invitaron a la OEA, Capel, Unión Europea, Parlamento Europeo, IFES y al Centro Carter, para que hagan parte de la Comisión Técnica y de Observación Internacional, con el fin de garantizar la transparencia en las elecciones del próximo año.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad