Actualidad

Intercambio de trinos entre Fajardo y Petro con el que limaron asperezas

El exgobernador de Antioquia aseguró que Petro ha entendido mejor la coyuntura del país; el líder de la Colombia Humana le agradeció su reconocimiento.

Políticos colombianos Sergio Fajardo y Gustavo Petro. Foto: Colprensa - Sergio Acero / Colprensa - Álvaro Tavera

Políticos colombianos Sergio Fajardo y Gustavo Petro. Foto: Colprensa - Sergio Acero / Colprensa - Álvaro Tavera(Thot)

Colombia completa 20 días en medio del paro nacional que ha estado enmarcado por las multitudinarias marchas y plantones pacíficos en diferentes ciudades del país. No obstante, también se han evidenciado hechos de violencia en los enfrentamientos entre algunos manifestantes y la fuerza pública.

Estos hechos de violencia han llamado la atención de la comunidad internacional, quienes han mostrado su apoyo al pueblo colombiano y en la mayoría de casos reprocharon el exceso de fuerza de la Policía contra los protestantes.

Asimismo, políticos, influencers, artistas y demás personalidades han pedido que cese la violencia tanto del lado de los manifestantes como el de la fuerza pública.

Y es que en medio del paro nacional ya se comienzan a ver las posturas de los partidos políticos de cara a las elecciones presidenciales.

El senador de la República Gustavo Petro ha sido uno de los más favorecidos en los resultados de las últimas encuestas, mostrando una favorabilidad mucho mayor a la de sus posibles contendientes electorales.

Ante esto, el exgobernador de Antioquia Sergio Fajardo publicó un mensaje en su cuenta de Twitter en el que aseguró que no se debe “atacar a Petro” porque en Colombia no se puede seguir estimulando el odio.

Posteriormente, Fajardo reconoció que Petro “ha interpretado mejor la coyuntura. Así que si queremos competir debe ser con ideas no con guerras de políticos; ni con cuestos de castrochavismo”.

Al percatarse del trino del también exalcalde de Medellín, el líder de la Colombia Humana agradeció a Fajardo sus palabras y lo instó a “construir un destino común”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad