La W RadioLa W Radio

Actualidad

No puedo decir que Santos fue responsable de falsos positivos: Álvaro Uribe

El expresidente se refirió al informe de la JEP sobre falsos positivos y cuestionó las fuentes utilizadas por el tribunal

No puedo decir que Santos fue responsable de falsos positivos: Álvaro Uribe

No puedo decir que Santos fue responsable de falsos positivos: Álvaro Uribe

22:17

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4110925/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

“Me llama la atención que en los informes de la JEP estén datos de las ONG que fueron enemigas de mi gobierno”, aseguró Álvaro Uribe. Foto: Colprensa / DIEGO PINEDA

En diálogo con La W, el expresidente Álvaro Uribe se refirió al informe de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) sobre falsos positivos y cuestionó las fuentes utilizadas por el tribunal.

Cabe recordar que el tribunal de paz estableció que por lo menos 6.402 personas fueron víctimas de ejecuciones extrajudiciales, conocidas como falsos positivos, entre 2002 y 2008. La JEP concluyó que esta cifra resulta muy superior a la que ha registrado anteriormente la Fiscalía General de la Nación.

“Me llama la atención que en los informes de la JEP estén datos de las ONG que fueron enemigas de mi gobierno”, aseguró el expresidente Uribe en La W.

Le puede interesar:

El exmandatario señaló que “hay mucho criminal que han hecho pasar como falso positivo” y dijo que hay “mucho tema especulativo con sesgo político”.

Uribe añadió que nunca evadió el tema y que tomó medidas cuando se conocieron casos de falsos positivos.

Cabe recordar que el organismo dio a conocer este informe a través de la investigación que se adelanta sobre este fenómeno en el Caso 03, dedicado exclusivamente a investigar todo lo relacionado con las “muertes ilegítimamente presentadas como bajas en combate por agentes de Estado”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad