Ciudades

Selecciona tu emisora

No puedo decir que Santos fue responsable de falsos positivos: Álvaro Uribe

El expresidente se refirió al informe de la JEP sobre falsos positivos y cuestionó las fuentes utilizadas por el tribunal

“Me llama la atención que en los informes de la JEP estén datos de las ONG que fueron enemigas de mi gobierno”, aseguró Álvaro Uribe. Foto: Colprensa / DIEGO PINEDA

“Me llama la atención que en los informes de la JEP estén datos de las ONG que fueron enemigas de mi gobierno”, aseguró Álvaro Uribe. Foto: Colprensa / DIEGO PINEDA

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

En diálogo con La W, el expresidente Álvaro Uribe se refirió al informe de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) sobre falsos positivos y cuestionó las fuentes utilizadas por el tribunal.

Cabe recordar que el tribunal de paz estableció que por lo menos 6.402 personas fueron víctimas de ejecuciones extrajudiciales, conocidas como falsos positivos, entre 2002 y 2008. La JEP concluyó que esta cifra resulta muy superior a la que ha registrado anteriormente la Fiscalía General de la Nación.

“Me llama la atención que en los informes de la JEP estén datos de las ONG que fueron enemigas de mi gobierno”, aseguró el expresidente Uribe en La W.

Le puede interesar:

El exmandatario señaló que “hay mucho criminal que han hecho pasar como falso positivo” y dijo que hay “mucho tema especulativo con sesgo político”.

Uribe añadió que nunca evadió el tema y que tomó medidas cuando se conocieron casos de falsos positivos.

Cabe recordar que el organismo dio a conocer este informe a través de la investigación que se adelanta sobre este fenómeno en el Caso 03, dedicado exclusivamente a investigar todo lo relacionado con las “muertes ilegítimamente presentadas como bajas en combate por agentes de Estado”.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?