Ciudades

Selecciona tu emisora

Quienes llaman a no hacer política con vacunas son quienes hacen política: mininterior

Daniel Palacios aseguró que el Plan Nacional de Vacunación no tiene ideología ni preferencias.

Daniel Palacios hizo un llamado para que el Congreso y los mandatarios locales no aprovechen el Plan Nacional de Vacunación para sacar réditos políticos. Foto: Getty Images / HISPANOLISTIC

Daniel Palacios hizo un llamado para que el Congreso y los mandatarios locales no aprovechen el Plan Nacional de Vacunación para sacar réditos políticos. Foto: Getty Images / HISPANOLISTIC

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

El ministro del Interior, Daniel Palacios, hizo un llamado para que el Congreso y los mandatarios locales no aprovechen el Plan Nacional de Vacunación para sacar réditos políticos.

Además, se pronunció sobre los reclamos de la alcaldesa Claudia López porque en las últimas horas las vacunas fueron enviadas a Sincelejo y a Montería, y no a los hospitales de Bogotá.

“Curiosamente la pregunta sería por qué Bogotá fue la única que salió a hacer este anuncio cuando este país tiene 32 ciudades capitales y todas están programadas. Aquí hay una planeación seria a pesar de los escepticismos”, señaló.

El ministro también desestimó las denuncias de algunos mandatarios, como la del gobernador del Magdalena, donde asegura que políticos habrían influido en la disminución de las dosis a su departamento.

“Quienes hacen un llamado a no hacer política son los que están haciendo política. Es falso que Magdalena esté de último, tiene el inicio de la vacunación el viernes. Se están haciendo anuncios que no corresponden a la realidad”, enfatizó.

En cuanto a las vacunas que serán destinadas al Amazonas, dijo que hubo un error involuntario al excluirlo de la presentación sobre la distribución y anunció que se están buscando alternativas para agilizar la vacunación en ese departamento.

Finalmente, en otros temas, se refirió al proyecto de la Federación Nacional de Municipios para unificar las elecciones legislativas, presidenciales y locales, lo que ampliaría el periodo del presidente Iván Duque hasta el año 2024.

“Son proyectos que los estaremos estudiando y en su momento, como Gobierno, manifestaremos nuestra posición. Es un proyecto que nunca ha prosperado y no creo que esta vaya a ser la excepción”, señaló.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?