Ciudades

Selecciona tu emisora

Claudia López reclamó al Gobierno porque las vacunas llegaron primero a Sincelejo

En Bogotá hay 7 puntos de vacunación listos. El objetivo es iniciar la vacunación este jueves 18 de enero.

Vacunación contra la COVID-19 en Bogotá. Foto: Getty Images

Luego de que el ministro de Salud anunciara el envío de las primeras vacunas hacia Sincelejo y Montería, la alcaldesa Claudia López manifestó su molestia porque Bogotá aún no tiene los biológicos pese a que aterrizaron primero en Bogotá.

En su cuenta de Twitter la mandataria manifestó: "así como las vacunas salen para Montería y Sincelejo, lo cual nos alegra, pueden salir de una vez también para el centro logístico de la Secretaría de Salud para que puedan llegar a los 7 hospitales de Bogotá cuya logística, Plan de Vacunación, Mesa de Coordinación y simulacros están listos".

Más tarde la alcaldesa agregó: "respetamos las preferencias políticas de Presidencia para tomarse la foto de la primera vacunación en la ciudad de su preferencia. Pero eso no debería retrasar la distribución de vacunas a otras ciudades y mucho menos a la ciudad donde aterrizaron y está todo lista para empezar".

Al respecto, el ministro de Salud, Fernando Ruiz, expresó que habrá un segundo día para hacer la entrega en otras ciudades.

"Alcaldesa, que se arranque en una ciudad de provincia tiene gran carga simbólica, en un país de regiones. Tendremos un segundo día de grandes ciudades con el mensaje correspondiente y los acompañaremos. Esta será una maratón, no los 100 metros planos".

Para Bogotá hay disponibles 7.673 vacunas que se esperan comiencen a ser suministradas a partir del próximo jueves 18 de febrero.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?