Ciudades

Selecciona tu emisora

Surgen críticas y propuestas a reforma tributaria desde partidos de gobierno y oposición

Distintas orillas políticas se han manifestado en contra de la iniciativa del Gobierno Nacional, en cabeza del Ministerio de Hacienda.

Distintos partidos han marcado sus líneas rojas frente la reforma tributaria, llamada Ley de Solidaridad Sostenible. Foto: Getty Images / DIEGOGRANDI

Distintos partidos han marcado sus líneas rojas frente la reforma tributaria, llamada Ley de Solidaridad Sostenible. Foto: Getty Images / DIEGOGRANDI

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

En diálogo con La W, el senador del Centro Democrático, Ciro Ramírez habló sobre las líneas rojas del partido de gobierno frente la reforma tributaria y señaló que el IVA a los servicios públicos, impuestos a la pensiones solo a mesadas desde $14 millones y subir la base para pagar impuesto de renta desde ingresos superiores a $50 millones anuales.

El senador añadió que "si esta reforma pasa, tiene que pasar con un mensaje de austeridad" y señaló que se debe analizar y debatir la ampliación de las penas para quienes evaden impuestos.

Ramírez también se mostró de acuerdo con ampliar el término del impuesto al patrimonio a cinco años.

El senador de la Coalición Decentes Gustavo Bolívar criticó el texto presentado por el Gobierno y cuestionó que se esté recargando el peso en la clase media.

Lea también:

Bolívar hizo un llamado a seguir desmontando las exenciones tributarias a las grandes empresas y dijo que hay que analizar la posibilidad de ampliar el término del impuesto al patrimonio.

"Somos minoría en la Comisión Tercera y en el Congreso pero seguiremos haciendo propuestas para defender a la clase media, aunque perdamos, hasta que seamos mayoría", aseguró.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?