Ciudades

Selecciona tu emisora

Impuesto al patrimonio por 10 años: la idea que se discute en el Centro Democrático

En el Centro Democrático están defendiendo esa iniciativa, bajo el argumento que la reforma la deben financiar los sectores más pudientes.

En el Centro Democrático están defendiendo esa iniciativa, bajo el argumento que la reforma la deben financiar los sectores más pudientes. . Foto: Colprensa - Diego Pineda

En el Centro Democrático están defendiendo esa iniciativa, bajo el argumento que la reforma la deben financiar los sectores más pudientes. . Foto: Colprensa - Diego Pineda

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

El algoritmo de este lunes nos lleva a hablar de la Reforma Tributaria porque el impuesto al patrimonio incluido en el texto radicado en el Congreso tiene enfrentados al exvicepresidente Germán Vargas Lleras y al Centro Democrático.

Aunque el Gobierno atendió la preocupación de Vargas Lleras y fijó ese impuesto temporal en el texto final al 1% para patrimonios superiores a $5 mil millones y al 2% para patrimonios superiores a $14 mil millones, al exvicepresidente le sigue pareciendo que es una medida de expropiación a las personas naturales, tal y como lo dijo en su última columna en el diario El Tiempo.

Mientras tanto, en el Centro Democrático están defendiendo esa iniciativa, bajo el argumento que la reforma la deben financiar los sectores más pudientes. 

Le puede interesar:

Es más, nos cuentan que, en las reuniones de la semana pasada, voces en el partido de gobierno han levantado la mano para decir que dos años no son suficientes y que van a proponer que el impuesto al patrimonio se extienda hasta por diez años.

Así que en las próximas semanas se abrirá un frente de batalla, y no precisamente en la oposición, sobre el futuro de los grandes patrimonios del país y el impuesto que les tocará pagar en la Reforma Tributaria.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?