Actualidad

Los nombres con los que los Galán buscan rearmar el Nuevo Liberalismo

Desde ya se ve cuál es la apuesta de los Galán por volver el partido de su padre un protagonista del proceso electoral del año 2022.

Los nombres con los que los Galán buscan rearmar el Nuevo Liberalismo

Los nombres con los que los Galán buscan rearmar el Nuevo Liberalismo

01:45

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4126136/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Desde ya se ve cuál es la apuesta de los Galán por volver el partido de su padre un protagonista del proceso electoral del año 2022.. Foto: Colprensa

El algoritmo de este jueves nos lleva a hablar del Nuevo Liberalismo porque aunque los hermanos Juan Manuel y Carlos Fernando Galán están a la espera de una decisión de la Corte Constitucional sobre la personería jurídica del movimiento político creado por su padre, Luis Carlos Galán, no se han quedado quietos y están construyendo la reconstrucción de ese proyecto político. Nos cuentan que el plan consiste en dos partes: por un lado reunir a personajes clave que hicieron parte del Nuevo Liberalismo. Con ese fin, empezarán a establecer contactos con dirigentes como Juan Lozano, Rafael Amador, María Cristina Ocampo, Victor Reyes, Andrés Talero, Bernardo Ordóñez e incluso con el hoy senador de la Alianza Verde, Iván Marulanda, si la Corte Constitucional abre esa posibilidad.

Le puede interesar:

Mientras eso sucede, los Galán también tienen previsto hablar con líderes de distintas regiones y con distintos perfiles, como nuestra colega Mabel Lara, la activista medioambiental y presentadora Claudia Bahamón, Johana Bahamón, la Directora de la Fundación Acción Interna y la actriz chocoana de la serie de Netflix Siempre Bruja, Mayra Luna. Así que aunque apenas se empieza a trazar una hoja de ruta y que aún queda mucha carpintería para sumar al menos algunos de esos nombres, desde ya se ve cuál es la apuesta de los Galán por volver el partido de su padre un protagonista del proceso electoral del año 2022.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad