Ciudades

Selecciona tu emisora

Partido Liberal insistirá en candidatura de Alejandro Gaviria y lo esperará hasta julio

El partido cree que el rector de la Universidad de los Andes cambiará de opinión sobre una candidatura presidencial.

El partido cree que el rector de la Universidad de los Andes cambiará de opinión sobre una candidatura presidencial.. Foto: Colprensa - Álvaro Tavera

El partido cree que el rector de la Universidad de los Andes cambiará de opinión sobre una candidatura presidencial.. Foto: Colprensa - Álvaro Tavera

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

El algoritmo de este jueves nos lleva a hablar del Partido Liberal porque ayer hablábamos del plan de ese partido y del expresidente César Gaviria en la carrera presidencial, tras la negativa de Alejandro Gaviria de participar en ese proceso electoral. 

Pues supimos que el Plan A, el Plan B y el Plan C de ese partido político sigue siendo la candidatura del Rector de la Universidad de los Andes. Según nos cuentan, sigue habiendo un diálogo permanente entre César y Alejandro Gaviria y el Partido Liberal espera que al término del semestre académico el exministro de Salud cambie su decisión y aspire a la Presidencia de la República en el año 2022. 

Para tal efecto, y mientras los otros partidos definen sus caminos hacia las elecciones, el Partido Liberal esperará al Rector de la Universidad de los Andes hasta julio, con el plan de empezar a sumar apoyos para impulsar esa candidatura. 

Le puede interesar:

Nos han dicho que el expresidente Gaviria le ha dicho a personas cercanas que ve débil el proyecto de la Coalición de la Esperanza, pero que no descarta promover una alianza, basada en la reunificación liberal, que incluya a sectores políticos y sociales opositores al actual gobierno, tal y como sucedió en la segunda vuelta de la reelección del expresidente Juan Manuel Santos.

En conclusión, el liberalismo apostará sus restos a una candidatura presidencial incierta como lo es la de Alejandro Gaviria con un elemento adicional: la relación del Partido Liberal con el exalcalde Alejandro Char, que empezó muy bien en tiempos del "Pacto de Giardino", en mayo de 2019, hoy está muy fría, por lo que no existe un Plan B para la Presidencia.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?