Actualidad

Partido de la U empieza a trazar sus líneas rojas frente a la Reforma Tributaria

Hubo reunión de los congresistas del partido que pertenecen a las comisiones económicas y el ambiente general fue de rechazo al espíritu del proyecto.

Partido de la U empieza a trazar sus líneas rojas frente a la Reforma Tributaria

Partido de la U empieza a trazar sus líneas rojas frente a la Reforma Tributaria

02:02

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4126475/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Hubo reunión de los congresistas del partido que pertenecen a las comisiones económicas y el ambiente general fue de rechazo al espíritu del proyecto.. Foto: Colprensa

El algoritmo de este viernes nos lleva a hablar del Partido de la U porque ese partido va a ser clave para que el Gobierno pueda tramitar la reforma tributaria que fue radicada ayer en la Cámara de Representantes.

Nos cuentan que hubo reunión de los congresistas del partido que pertenecen a las comisiones económicas y el ambiente general fue de rechazo al espíritu del proyecto presentado por el Ministerio de Hacienda; sin embargo, los senadores y representantes entienden de la necesidad de tramitar una reforma fiscal, por lo que conformaron una comisión integrada por los senadores Andrés García Zuccardi, Germán Hoyos y los representantes Cristian José Moreno, José Eliecer Salazar y Jhon Jairo Cárdenas, que le presentará al Gobierno sus críticas y propuestas al articulado.

Supimos que el partido que hoy lidera la exgobernadora Dilian Francisca Toro se opondrá a temas como el IVA a la gasolina y a los servicios públicos para el estrato 4, así como al impuesto a las pensiones que se propone en el proyecto.

Le puede interesar:

Por otro lado, los congresistas llevarán a la mesa la propuesta de llevar el impuesto a los dividendos al 19%, eliminar la posibilidad de descontar el ICA del impuesto de renta y eliminar el descuento descuento Iva a bienes de capital del impuesto de renta.

Se propondrá también que se incluya una tarifa plena de Iva a la compra de armas y municiones.

Así que pese a hacer parte de la bancada de Gobierno, La U tiene líneas rojas que el presidente Duque y su ministro de hacienda tendrán que atender si no quieren perder los 14 votos de ese partido en el Senado y los 25 en la Cámara de Representantes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad