La W RadioLa W Radio

Actualidad

Reforma tributaria iniciará su trámite con críticas desde distintos sectores políticos

Así lo manifestó en La W la representante Katherine Miranda. Por su parte, los senadores Richard Aguilar y Mario Castaño también rechazaron el proyecto.

Reforma tributaria iniciará su trámite con críticas desde distintos sectores políticos

Reforma tributaria iniciará su trámite con críticas desde distintos sectores políticos

20:51

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4126470/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

“Es inoportuna la presentación de la reforma. Nosotros tenemos que dar soluciones y dar alternativas”: senador Mario Castaño. Foto: Colprensa / DIEGO PINEDA

En diálogo con La W, Katherine Miranda, representante de la Alianza Verde, rechazó el texto de reforma tributaria presentado por el Gobierno en el Congreso de la República y señaló que se está cargando el peso del recaudo en la clase media.

La congresista reiteró su llamado a gravar con IVA las bebidas azucaradas y que las iglesias empiecen a pagar impuesto de renta.

El senador de Cambio Radical, Richard Aguilar, señaló que, tal y como fue radicado el proyecto, no tiene muchas posibilidades de ser aprobado en el Congreso de la República.

El congresista aseguró que "hace tres semanas, el 90% de la bancada estaba contra la reforma y no parece haber cambiado mucho en el texto radicado", añadió.

Por su parte, el senador liberal Mario Castaño hizo un llamado a que "no se haga populismo con la reforma" y señaló que el Partido Liberal considera como inaceptables algunos puntos de la reforma. Sin embargo, señaló que llevarán propuestas a la mesa para que sean analizadas en el Congreso.

Lea también:

El representante conservador Wadith Manzur dijo que hay temas que el Partido Conservador no apoyará como la ampliación de la base tributaria y señaló que en el Congreso presentarán varias propuestas para ser tenidas en cuenta.

“Creo que se debe aplazar la disminución de renta a las empresas”: Dilian Francisca Toro

18:04

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4126591/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Por su parte, la presidenta del Partido de la U, Dilian Francisca Toro, señaló que la ampliación de la base tributaria y el IVA a los servicios públicos para el estrato 4.

La exgobernadora planteó "poner a tributar a los bienes de capital" y señaló la necesidad de posponer la posibilidad de descontar el ICA de la renta e imponer impuestos más altos a los altos patrimonios y a los dividendos.

El senador del Centro Democrático, Carlos Meisel dijo que "cualquier reforma tributaria es dolorosa" y mostró su preocupación en algunos puntos como el impuesto al patrimonio y el IVA a los servicios públicos para el estrato 4.

El congresista también señaló la necesidad de implementar un plan de austeridad "que lleve a la supresión o fusión de entidades" y reducción de gastos de funcionamiento.

El senador del Polo Democrático Wilson Arias criticó el texto de la reforma tributaria y señaló que es necesario buscar los recursos de los grandes patrimonios del país.

"Vamos a ver si los parlamentarios de La U y del Partido Liberal son capaces de respetar las líneas rojas que han planteado en público", señaló.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad