La W RadioLa W Radio

Economía

¿Dolarizar? Las ventajas que esto le traería a Colombia según Steve Hanke

Steve Hanke, economista estadounidense en la Universidad Johns Hopkins en Baltimore, aseguró que la moneda colombiana se ha devaluado en más del 50% en los últimos cinco años.

¿Dolarizar? Las ventajas que esto le traería a Colombia según Steve Hanke

¿Dolarizar? Las ventajas que esto le traería a Colombia según Steve Hanke

20:53

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/3940790/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Todos los países latinoamericanos deberían dolarizarse porque si lo hacen van a ser países con ecónomas mucho más competitivas: Steve Hanke.. Foto: Getty Images

Steve Hanke, economista estadounidense en la Universidad Johns Hopkins en Baltimore, Maryland comentó que evaluar la moneda no va a mejorar la competitividad cuando a las industrias no adoptan las mejores prácticas “la competitividad se mejora con una moneda fuerte”.

Además indicó que “todos los países latinoamericanos deberían dolarizarse porque si lo hacen van a ser países con ecónomas mucho más competitivas”.

Por otra parte, Hanke aseguró que la situación en Colombia parece que está en calma, pero realmente es un país que tiene muy baja competitividad “devaluar la moneda no va a hacer que la economía sea más competitiva”.

Asimismo, se refirió a la dolarización implementada en Panamá, en donde dijo que su “PIB crece de la manera más rápida y acelerada con respecto a otro país de la región”.

Finalmente, manifestó que “pensar en los distintos contextos de los países latinoamericanos es falso, es una moneda internacional. Las materias primas se tazan en dólares si no se usa el dólar, de alguna manera es quedarse por detrás de esa tendencia”.

Le puede interesar:

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad