La W RadioLa W Radio

Economía

El subsidio no alcanzaría a cubrir ni el 21% de la nómina de las empresas: Acopi

Rosmery Quintero, presidenta de la asociación, dijo que habría mayor equidad cubriendo a las personas que ganan un salario mínimo y a los sectores que más han sido afectados.

El subsidio no alcanzaría a cubrir ni el 21% de la nómina de las empresas: Acopi

El subsidio no alcanzaría a cubrir ni el 21% de la nómina de las empresas: Acopi

08:54

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4035806/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Si esta protección no se da apropiadamente no vamos a estar listos para una reactivación: Rosmery Quintero. Foto: Colprensa

La W conoció en primicia que el pasado fin de semana se llevó a cabo una reunión virtual en la que el Gobierno le confirmó al expresidente Álvaro Uribe que el Ministerio de Hacienda está terminando el análisis de un programa por $2 billones mensuales para el subsidio de la nómina de algunas empresas.

Esta medida haría parte de la nueva emergencia económica que se declararía en los próximos días, tal y como lo había anunciado en el Senado el ministro Carrasquilla.

Frente a esta propuesta, La W conversó con Rosmery Quintero, presidenta de la Asociación Colombiana de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Acopi), quien manifestó que el anuncio tiene al gremio "a la expectativa".

Así, la presidente de Acopi indicó que su sector tiene muchas limitaciones para cubrir situaciones como la que está viviendo el país, pues tienen represamiento de nóminas e impuestos.

"Hacienda tiene el compromiso de revisar la propuesta que pasó el Consejo Gremial. El menor escenario en costos sería de $3 billones que cubrirían un 21% de los empleos formales (cerca de 1,18 millones de empleos), es decir, que ese subsidio no alcanzaría a cumplir ni el 21% de la nómina de las empresas", manifestó Rosmery Quintero, presidenta del gremio. 

Quintero explicó que "todos los organismos multilaterales están haciendo énfasis en cubrir la población con programas sociales y las mipyme. Tenemos mucha dificultad desde el inicio, por un lado el represamiento de nómina, impuestos y todos los temas aplazados pero que en algún momento debemos pagar; necesitamos recursos para cubrir protocolos que son necesarios; para la activación necesitamos capital de trabajo que no está llegando a la mayoría".

De esta manera, Quintero precisó que si estas acciones de protección no se dan apropiadamente, el sector no va a estar listo para una reactivación económica.

Y resaltó que para la entrega de ese subsidio en las medianas y pequeñas empresas, "habría mayor equidad cubriendo los salarios de un salario mínimo, donde está el 40% de esa franja; y a los sectores más afectados, los que primero se cerraron y no tienen orden de reactivación; y aquellos que generan más empleos".  

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad