","keywords":["Latinoamérica","Redes Sociales","Coronavirus","Crisis económica","Economía","Senado","Transporte"],"image":{"width":828,"height":621,"@type":"ImageObject","caption":"Alberto Carrasquilla, ministro de Hacienda. Foto: Colprensa","url":"https://www.wradio.com.co/resizer/eCeijk7qKu8IgG0wLBL8NoB2NrI=/650x488/filters:format(jpg):quality(70)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/prisaradioco/Q36DJGUPINDDRFE7KQ7BTG2NG4.jpg"}}

Actualidad

Minhacienda asegura que se declararía nueva emergencia económica esta semana

El ministro de Hacienda aseguró que, por cuenta de la crisis del coronavirus, se volvería a declarar la emergencia económica.

Alberto Carrasquilla, ministro de Hacienda. Foto: Colprensa

Alberto Carrasquilla, ministro de Hacienda. Foto: Colprensa(Thot)

Durante un debate en la Plenaria del Senado, el ministro de Hacienda aseguró que se volvería a declarar la emergencia económica por cuenta de la crisis del coronavirus.

"¿La emergencia económica cuando se vuelve a declarar? Yo creo que es muy pronto, eso tiene que ser muy pronto. No le puedo decir un día pero yo sí diría que en esta semana estamos en necesidad de tenerlo", señaló el ministro, ante una pregunta del senador de Cambio Radical, Richard Aguilar.

En el marco de la declaratoria se tomarían nuevas medidas económicas como subsidios a la nómina, que evalúa el equipo económico del Gobierno, para enfrentar el impacto de la pandemia.

"El subsidio de nómina (...) es una idea que a mí me gusta (...) sin duda es algo que estará metido en las decisiones de segunda generación", señaló.

Frente a un posible rescate de Avianca, Carrasquilla señaló que "un equipo está mirando los números" y resaltó la necesidad de defender el servicio, más allá de la empresa.

Le puede interesar: Consejo Superior del Transporte asegura que aún no recibe ayudas del Gobierno

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad