Escuche ahora

Música de hoy y siempre

Con Eduardo Peña


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Estados Unidos viola el TLC con Colombia: Andi

En diálogo con La W, Bruce Mac Master habló sobre la postura de los empresarios respecto al Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos y aseguró que no está cumpliendo.

Bruce Mac Master. Foto: Colprensa

El presidente de la Andi, Bruce Mac Master, dijo que el pago de aranceles a Estados Unidos no es una medida de seguridad nacional para ese país.

(Le puede interesar: Peleando contra el TLC no vamos a llegar a ningún lado: Mincomercio)

“La medida del arancel viola el TLC, es decir, va en contra de todo lo que fue negociado y acordado. Estados Unidos ha sido muy estricto con Colombia y a mí me parece que se le debe hacer caer en cuenta que lo que está haciendo va en desacuerdo de lo firmado”, señaló Mac Master.

Además, manifestó que “Colombia es insignificante para Estados Unidos en términos de importación de acero. Ese producto no tiene que ver con la cláusula de seguridad nacional, yo no lo veo así”, explicó.

El dirigente gremial mencionó que la posición de Estados Unidos es injusta con Colombia y que se han expuesto los argumentos a ellos en repetidas ocasiones, también que hubo reuniones en Lima y Estados Unidos.

En cuanto a la cuota que se acordaría de exportaciones, Mac Master comentó que también es una medida injusta