La W RadioLa W Radio

Internacional

¿Cuál es la verdadera situación que vive el norte de Siria?

Dave Eubank, exmilitar y colaborar de la lucha contra Isis, comentó que fue un error de EE.UU. haberles prometido apoyar a Siria y luego incumplirles.

¿Cuál es la verdadera situación que vive el norte de Siria?

¿Cuál es la verdadera situación que vive el norte de Siria?

03:50

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/3971132/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La situación en Siria es complicada debido a que no se sabe quién está a cargo: Dave Eubank. Foto: Catalina Gómez

Dave Eubank, quien lidera la organización llamada Free Burma Rangers, conversó con La W sobre su trabajo en terreno para proveer cuidados a los heridos y desplazados por los enfrentamientos entre Turquía y las fuerzas kurdas.

Empezó en Burma y ha estado colaborando en Irak, en la toma de Mosul. Posteriormente, participó en la lucha contra el Estado Islámico al noroeste de Siria y apoyando las fuerzas democráticas del país.

Sobre la situación en el terreno, Eubank afirmó: “Fue un gran error de mi país (Estados Unidos) prometer a estas personas que eran sus amigos y que estaban con ellos en la lucha contra el Estado Islámico para crear una sociedad diferente donde apoyaban a las mujeres, porque al final del día esto no fue así”.

“Al fin y al cabo, todos somos seres humanos (…) no se sabe quién está a cargo, es una situación muy volátil y complicada. Estoy a la espera de saber cómo se desarrolla”, agregó Eubank.

====================

Lea en La W: 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad