Escuche ahora

Las 50 W

Con Yamit Palacio


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

¿Cuál será el tema que sobresaldrá en las próximas elecciones en Canadá?

Josh Bennett, candidato del Partido Liberal por Leeds en Grenville, manifestó que el Cambio climático es lo que más causa preocupación a los canadienses.

Vimos una leve caída en las encuestas, pero al día siguiente el primer ministro Justin Trudeau se disculpó (...) falta ver en las elecciones si los canadienses le perdonaron su "black face": Josh Benn. Foto: Getty Images

Después de cuatro años de las elecciones que le otorgaron el poder al primer ministro canadiense Justin Trudeau, el político enfrenta un momento difícil de cara a los comicios que se llevarán a cabo este lunes 21 de octubre.

El poder de Trudeau en 2015 representó el triunfo del Partido Liberal sobre casi una década de poder del Partido Conservador. No obstante, según encuestas recientes, ambos movimientos están empatados en el índice de intención de voto.

A pesar de que el gobierno de Trudeau ha avanzado e ideales progresistas al aprobar varias leyes populares, como la legalización del cannabis, su administración no ha estado exenta de controversias y escándalos. Un ejemplo de estos fue cuando, en el mes de septiembre, resurgieron varias fotografías de Trudeau con la cara pintada de negro cuando era más joven.

Josh Bennett, candidato del Partido Liberal por Leeds–Grenville–Thousand Islands y Rideau Lakes, manifestó que “vimos una leve caída en las encuestas, pero al día siguiente el primer ministro Justin Trudeau se disculpó (…) falta ver en las elecciones si los canadienses le perdonaron su ‘black face’”.

Sobre su campaña, Bennett expresó: “En las 20.000 casas que he visitado (en campaña), he encontrado que el cambio climático es la principal preocupación”.

====================

Lea en La W: