Ciudades

Estados Unidos y Canadá, principales compradores de Rueda de Negocios de Servicios Creativos de ProColombia

En el marco de +Cartagena, ProColombia realizará una rueda de negocios de servicios creativos con 29 compradores internacionales y 37 exportadores colombianos.

Estados Unidos y Canadá, principales compradores de Rueda de Negocios de Servicios Creativos de ProColombia . Foto: Colprensa

Estados Unidos y Canadá, principales compradores de Rueda de Negocios de Servicios Creativos de ProColombia . Foto: Colprensa(Thot)

Contenidos digitales de marketing y para aplicaciones móviles, servicios publicitarios y audiovisuales, son los principales ítems que vienen buscando los 29 compradores internacionales, provenientes de Estados Unidos, Canadá, el Caribe, Perú, Chile, Guatemala, Panamá y Argentina. 

Estos tendrán citas de negocio con 37 exportadores de Bogotá, Medellín, Pereira, Bucaramanga, Cali y Barranquilla, según ha informado la entidad.

Los aliados de ProColombia en esta rueda de negocios son la Unión Colombiana de Empresas Publicitarias – UCEP, los organizadores de +Cartagena, al igual que la Cámara de Comercio de Bogotá, el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicaciones y la cartera de Comercio, Industria y Turismo.

“Desde ProColombia, estamos alineados con la meta del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo de posicionar a Colombia entre los primeros 20 países exportadores de servicios del mundo para el 2022. Esta rueda de negocios es un escenario importante para posicionar los servicios creativos a nivel mundial y dar a conocer toda la creatividad, el talento y altos estándares de innovación de nuestra economía naranja”, manifestó Flavia Santoro, presidenta de ProColombia. 

La funcionaria añadió que “la economía naranja es muy importante, ya que hoy crea cerca de 30 millones de empleos en el mundo, eso es la sumatoria de los empleos generados en la industria automotriz entre Japón, Estados Unidos y la Unión Europea, y es casi la población unida de París, Nueva York y Londres”. 

Vale destacar que, para 2018, las exportaciones de economía naranja de Colombia ascendieron a US$246,2 millones. Recientemente, el presidente Iván Duque resaltó que hoy hay casi 600.000 colombianos empleados, lo que corresponde al triple del sector minero. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad