Ciudades

Selecciona tu emisora

¿Dejar de consumir carne realmente ayuda a mitigar los efectos del cambio climático?

En W Fin de Semana, el profesor Frank Mitloehner se refiere al impacto que genera el consumo de carne de res, en términos de emisión de gases de efecto invernadero.

Según el profesor Mitloehner, el problema son los combustibles fósiles y desistir de ellos reduciría en un 80% la huella de carbono. Foto: Getty Images

¿Dejar de consumir carne realmente ayuda a mitigar los efectos del cambio climático?

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

En medio de la discusión por mitigar el impacto del cambio climático en el planeta, el consumo de carne se ha ubicado en el centro de la controversia en la medida en que varios activistas han propuesto reducir su consumo. El argumento de muchas organizaciones recae sobre la teoría de que la producción de carne genera más gases de efecto invernadero que todo el sector transporte.

(Le puede interesar: En Festival Salva Tu Selva se firmará el primer pacto para proteger la Amazonia)

Sin embargo, se ha producido un importante debate sobre la veracidad o falsedad de esta afirmación, sobre todo porque han surgido algunas suposiciones carentes de exactitud sobre la conexión entre el consumo de carne y el cambio climático.

Al menos así lo asegura Frank M. Mitloehner, profesor de Ciencia Animal y especialista en Extensión de Calidad del Aire de la Universidad de California, quien afirmó en diálogo con W Fin de Semana que dejar de comer carne no va a acabar con las emisiones que realmente están afectando al planeta, como las de combustibles fósiles.

“Comer carne sí tiene un impacto y genera gases de efecto invernadero, sobre todo la de res. Pero al comparar el grado de emisiones del ganado con otras, este resulta muy bajo (…) sí es necesario detener la deforestación, pero existen más factores. El problema son los combustibles fósiles, desistir de ellos reduciría en un 80% la huella de carbono”, explica el profesor.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?