En Festival Salva Tu Selva se firmará el primer pacto para proteger la Amazonia

El evento musical se realizará el 27 de septiembre de 10:30 a 11:30 am en el Auditorio del Instituto SINCHI en Leticia.

El evento musical se realizará el 27 de septiembre de 10:30 a 11:30 am en el Auditorio del Instituto SINCHI en Leticia.. Foto: Getty Images

El evento musical se realizará el 27 de septiembre de 10:30 a 11:30 am en el Auditorio del Instituto SINCHI en Leticia.. Foto: Getty Images(Thot)

El Festival "Salva Tu Selva", organizado por Fundación Hábitat Sur, se llevará a cabo del 27 al 29 de septiembre en el Centro Cultural El Rastrojo en Leticia, Amazonas. Se trata de  un espacio de encuentro de arte, música y cultura que incluye una cartelera de artistas de alto nivel y una nutrida programación cultural,  exposiciones de arte, circo, talleres para público infantil y juvenil; y conferencias inspiradoras.

Los Artistas que harán parte del evento son Dr. Krapula, La Toma de Medellín, La 33, Simón Mejía de Bomba Estereo, Chakruna (Iquitos), Mitú, LatinLatas, Un bosque encantado, La gata cirko, entre otros.

Cerca de un año y medio se cumple desde que la Corte Suprema de Justicia colombiana dictó el fallo a favor de la Amazonía y lo estableció como Sujeto de Derechos en abril del 2018. La tutela, aunque parezca poco creíble, fue presentado por 25 niños y jóvenes que le exigieron al Gobierno Nacional cumplir su promesa de frenar la deforestación en la Amazonía y tomar medidas frente al cambio climático y proteger a las generaciones futuras.

En el marco de este festival  se realizará el panel "Amazonía, Cambio climático y generaciones futuras: herramientas jurídicas" dirigido por el Centro de Estudios en Derecho, Justicia y Sociedad – DeJusticia, quienes apoyaron el proceso jurídico de la tutela, que presentará el proceso como tal y en qué va; además se firmará el primer el Pacto Intergeneracional por la Amazonía que ordena la Corte Suprema.

Estos pactos deben ser firmado por jóvenes de diferentes regiones quienes sufrirían los peores impactos del cambio climáticos. DeJusticia aseguró que además de darle seguimiento a dichos pactos, iniciará el desarrolló de una plataforma en redes sociales y
medios de comunicación para darle seguimiento al fallo y evitar que se quede en el
papel.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad