Escuche ahora

Las 50 W

Con Yamit Palacio


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Miguel Uribe contrató en la Alcaldía a implicado en cartel de bares y restaurantes

El hoy candidato a la alcaldía de Bogotá nombró a su amigo Oscar Berardinelli en la secretaria de Gobierno de Bogotá.

Miguel Uribe y Oscar Berardinelli. Foto: Facebook

La W indagó sobre el Grupo NIM y pudo confirmar que Oscar Berardinelli, en el año 2016 fue nombrado por Miguel Uribe, como Director de Seguimiento y Analisis en la Secretaria de gobierno de Bogotá, además de su asesor de despacho. Tiempo después en el 2018, fue nombrado como Secretario de Desarrollo Económico Encargado hasta el 5 de febrero de 2019. 

Oscar Berardinelli también es el representante legal de una fundación llamada Avancemos Bogotá.  Pero eso no es todo, pues Berardinelli hoy estaría apoyado la candidatura  a la alcaldía de Miguel Uribe.

La W consultó al candidato Uribe y señaló que Oscar Berardinelli es su amigo de confianza y que estudio con él, cuando La W le preguntó porqué lo nombró en un cargo en el Distrito dijo que conocía muy bien sus capacidades profesionales para desempeñar dicha posición. 

Miguel Uribe también negó que Oscar haga parte de su campaña “él no trabaja en la campaña, a veces simplemente acompaña a los voluntarios”.

Sin embargo, el 20 de Marzo 2019 en el programa de Vicky Dávila, cuando un periodista le preguntó por Oscar Berardinelli, Uribe afirmó lo siguiente  “es un amigo del colegio, una persona con la que he compartido muchos momentos, trabajó en la administración y renunció para apoyarme en la campaña”.