Comisiones económicas conjuntas del Congreso aprobaron en primer debate presupuesto de 2020

El mayor ajuste se dio en el presupuesto de inversión que sumó $7 billones.

Comisiones económicas conjuntas del Congreso aprobaron en primer debate presupuesto de 2020 . Foto: Colprensa

Comisiones económicas conjuntas del Congreso aprobaron en primer debate presupuesto de 2020 . Foto: Colprensa(Thot)

Las comisiones económicas de Senado y Cámara aprobaron el primer debate el presupuesto general de la Nación para el próximo año. El mayor ajuste es un incremento de $7,1 billones a la inversión, pasando en de $40.3 billones a $47.5 billones, esto debida a reducciones en servicio de la deuda que pasó de $59,2 billones a $54,5 billones y a los gastos de funcionamiento que pasaron de $172 billones a $169,6 billones.

"Estos ajustes se verán reflejados en el sector de Inclusión Social y Reconciliación para aumentar la financiación de Familias en Acción, de la infraestructura social y hábitat, para el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), y, en cuidado, atención y protección de la infancia y adolescencia del país", informó la cartera. 

 

También se incrementaron los recursos dirigidos a atender los subsidios de energía y gas, aportes de la Nación a la universidades públicas, construcción del Aeropuerto del Café (Aerocafé) y vías terciarias.

Los sectores de Ambiente, Vivienda, Deporte, Agricultura, Justicia, Planeación, Paz, Cultura y, Comercio, Industria y Turismo recibirán un aumento en sus respectivos presupuestos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad