La W RadioLa W Radio

Internacional

En México deben poner las reglas del cannabis y no el narcotráfico: senadora

La senadora mexicana Patricia Mercado explicó en La W que la lucha contra las drogas está perdida por eso se debe buscar otra solución.

En México deben poner las reglas del cannabis y no el narcotráfico: senadora

En México deben poner las reglas del cannabis y no el narcotráfico: senadora

20:40

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4147354/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La senadora mexicana Patricia Mercado explicó en La W que la lucha contra las drogas está perdida por eso se debe buscar otra solución.. Foto: Getty Images

La Suprema Corte de Justicia de México tumbó la prohibición del consumo recreativo de marihuana en el país, luego que el Congreso no lograra aprobar una ley para regularla.

Patricia Mercado, senadora mexicana del partido Movimiento Ciudadano, manifestó en La W que “la suprema Corte removió un siglo de prohibiciones para el autoconsumo de cannabis con fines recreativos. La Corte le ordenó al Congreso hacer una regulación para que las personas tengan el derecho al consumo”.

Indicó que “el Gobierno actual no se puso de acuerdo con sus legislaciones y la Corte ordenó al Congreso hacerlo. Estoy satisfecha y creo que hay una evidencia de que la idea prohibitiva no nos ha traído paz y se debe empezar a visualizar un nuevo camino”.  

Le puede interesar:

Recalcó que “la guerra contra las drogas la tenemos perdida, se debe buscar otro camino. Debemos caminar hacia la regulación y dejar atrás la prohibición”.  También dijo que “esta discusión apenas se abre, empezamos una nueva ruta donde el Estado ponga las reglas y no el narcotráfico. Ya estamos pensando en cómo transitar y efectivamente debe ser una política de América Latina”.

Además, señaló que “hay un convencimiento de toda la coalición gobernante que la prohibición nos está llevando a una confrontación de inseguridad muy fuerte”.  

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad