Ciudades

Selecciona tu emisora

Repatriación de colombianos muertos está en marcha: embajador de Haití en Colombia

Jean Mary Exil, embajador de Haití en Colombia, manifestó en La W que las autoridades haitianas siguen investigando para esclarecer el asesinato del presidente Jovenel Moise.

Jean Mary Exil, embajador de Haití en Colombia, manifestó en La W que las autoridades haitianas siguen investigando para esclarecer el asesinato del presidente Jovenel Moise.. Foto: VALERIE BAERISWYL/AFP via Getty Images

Repatriación de colombianos muertos está en marcha: embajador de Haití en Colombia

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

El Gobierno de Colombia le solicitó a Haití proteger la integridad de los exmilitares detenidos en Haití, los cuales son acusados por la presunta responsabilidad del asesinato del presidente Jovenel Moïse. La petición la realizó el vicecanciller Francisco Echeverri, quien tuvo este lunes una reunión con Jean Mary Exil, embajador de Haití en Colombia.

Jean Mary Exil manifestó en La W que “gradualmente se va conociendo lo que pasó con el asesinato del presidente y esperamos pronto que se sepa los grandes intelectuales de este magnicidio”.  

Frente a los capturados dijo que “son personas que se van conociendo en el camino que están involucrados con el asesinato, pero de la magnitud de lo que ha pasado no puede servir una sola persona. Eso fue algo muy bien planeado, entonces lo que quiere hacer el Estado haitiano es recoger a todas las personas que tienen intereses en el magnicidio para conocer la verdad”.

Indicó que “las autoridades haitianas reconocen todo el apoyo a través de cooperaciones que tenemos con Colombia, pero todos esos casos de repatriación están en marcha, y con todo lo que tiene que ver con el proceso de investigación”.  

Le puede interesar:

Señaló que “en este momento por temas de seguridad, no se permiten determinadas comunicaciones, eso es solamente una razón por las cuales no hay comunicaciones fluidas entre las familias y los detenidos”.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?