Actualidad

JEP no notificó impedimento de salida del país de exmilitar capturado en Haití

Se trata de Francisco Eladio Uribe, quien está siendo investigado por falsos positivos.

Francisco Eladio Uribe Ochoa, uno de los militares en retiro capturados en Haití, salió de Colombia el 4 de junio con destino a Punta Cana. Foto: Agencia EFE / ORLANDO BARRÍA

Francisco Eladio Uribe Ochoa, uno de los militares en retiro capturados en Haití, salió de Colombia el 4 de junio con destino a Punta Cana. Foto: Agencia EFE / ORLANDO BARRÍA(Thot)

La W confirmó que Francisco Eladio Uribe Ochoa, uno de los militares en retiro capturados en Haití y procesado en la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) por el caso de falsos positivos, salió de Colombia el 4 de junio con destino a Punta Cana.

Uribe salió de forma legal, sin ningún tipo de impedimento escrito.

Y aunque él se comprometió a no salir del país sin una autorización de la JEP, lo hizo sin que las autoridades migratorias fueran notificadas sobre su prohibición de salida.

Fuentes del Gobierno explicaron que, salvo una orden judicial, nadie puede impedirle a un ciudadano salir del país.

Ante esto, la JEP deberá responder por qué si el militar retirado estaba siendo procesado, y tenía prohibido salir de Colombia, no notificó el impedimento ante Migración Colombia.

Durante el ataque ocurrido el pasado 7 de julio, fue asesinado el presidente de Haití, Jovenel Moise y su esposa resultó herida. Según las autoridades haitianas, estuvieron involucrados al menos 28 individuos y 17 sospechosos detenidos son colombianos. A 11 de ellos el Ministerio de Defensa los ha identificado como exmiembros de las Fuerzas Armadas.

Estuvo en el momento y lugar equivocados: esposa de militar (r) muerto en Haití

20:18

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4150727/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad