Ciudades

Selecciona tu emisora

Colombia pide a Haití proteger integridad de militares (r) detenidos

La Cancillería se reunió con familiares de los colombianos que fallecieron en ese país.

Hasta el momento son 21 ciudadanos de nacionalidad colombiana vinculados a este proceso. Foto: Colprensa / EXTERNOS

El viceministro de Relaciones Exteriores, Francisco Echeverri, se reunió con el embajador de Haití en Colombia, Jean Mary Exil, para expresarle varias preocupaciones por la detención de varios militares en retiro, tras el asesinato del presidente Jovenel Moïse.

El vicecanciller pidió el acceso urgente de los funcionarios consulares para atender a los capturados y solicitó información sobre el trámite de repatriación de los cuerpos de los colombianos fallecidos.

Le pedimos expresamente al señor embajador que su gobierno adoptara todas las medidas necesarias para garantizar la integridad física y, por supuesto, psicológica de los connacionales”, dijo.

Además, le encomendó al diplomático información sobre el estado de salud de los detenidos.

Más temprano, Echeverri se comunicó con los familiares de los ciudadanos fallecidos y les expresó sus sentidas condolencias y la voluntad para ayudarlos en estos difíciles momentos.

“Hemos tenido un diálogo permanente, en las últimas horas una de las hermanas de uno de los fallecidos estuvo en la Cancillería y estamos atendiendo esta situación humanitaria”, señaló.   

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?