Actualidad

Inversionistas están a la expectativa de las elecciones presidenciales de 2022

El embajador saliente, Francisco Santos, hizo un balance de lo que han sido estos años en Washington DC.

El embajador saliente de Colombia en Estados Unidos, Francisco Santos. Foto: Getty Images

El embajador saliente de Colombia en Estados Unidos, Francisco Santos. Foto: Getty Images(Thot)

Dijo que hay mucha expectativa de inversores extranjeros con respecto a las elecciones presidenciales del año 2022. “Como llegue Petro al poder no vamos a invertir, así me han dicho, con nombre. El capital requiere que haya certidumbre y ahora mismo hay mucha incertidumbre política”.

Francisco Santos considera que Colombia tiene un potencial enorme y que es muy atractiva para muchos inversores, incluso agrícolas. Un sector en el que su país puede ser muy competitivo “si se hace la tarea”. Ve un potencial enorme en la exportación de arándanos, fresas y nueces. Tanto como lo tiene el aguacate que ya, según él puede superar la exportación del café. 

Santos enumeró la serie de retos que se fueron presentando desde su llegada, empezando con recuperar la confianza de Colombia luego del gobierno de Juan Manuel Santos, pasando por el trabajo de explicar la situación de Venezuela hasta los más importantes y demandantes durante el año pasado debido a la pandemia: los vuelos humanitarios y la negociación de las vacunas.

El embajador Santos cree que su sucesor, Juan Carlos Pinzón, se encontrará a un país distinto, que ahora está enfocado en su política interna, muy polarizada en estos momentos, con un enfoque de su política exterior en Rusia y China, y en cuanto a Latinoamérica, muy enfocados en la migración proveniente del Triángulo Norte, y le toca volver a llamar la atención de la administración para que se enfoquen en Colombia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad