Tendencias

Francisco Santos acusó a los "culpables" de los contagios en Colombia

El exembajador en Estados Unidos señaló a quienes considera son los responsables de las últimas muertes registradas producto del COVID-19 en el país.

Con nombres propios, Pacho Santos acusó a los "culpables" de contagios en Colombia. Foto: Colprensa - Álvaro Tavera

Con nombres propios, Pacho Santos acusó a los "culpables" de contagios en Colombia. Foto: Colprensa - Álvaro Tavera(Thot)

Luego que el país alcanzara la astronómica cifra de 100.000 fallecidos por COVID-19, el pasado 22 de junio se vivió una polémica en la política luego de la afirmación del presidente Iván Duque en el que aseguraba que "más de 10.000 muertes se hubieran prevenido si no hubiéramos tenido aglomeraciones en las últimas 6 o 7 semanas".

A las acusaciones, también se sumó el periodista y exvicepresidente de la República, Francisco Santos, que inspirado en los señalamientos del mandatario, afirmó que las protestas sociales y sus principales promotores tendrían en sus manos toda la responsabilidad del último comportamiento de la pandemia.

Lea aquí: Más de 10.000 muertes se hubieran prevenido sin aglomeraciones: Duque

Santos se trasladó hasta su cuenta de Twitter y allí culpó a los senadores de la Colombia Humana, Gustavo Petro y Gustavo Bolívar, y las organizaciones sindicales como la Central Unitaria de Trabajadores, Fecode, Confederación General del Trabajo y Confederacion de Trabajadores de Colombia de ser los culpables del aumento de la mortalidad y el tercer pico de contagio.

Asimismo, señaló a la prensa de ser "cómplices" de los mencionados protagonistas de las protestas, al no aceptar que "son eventos de contagio masivo" y afirmó que el supuesto activismo político de algunos profesionales de las comunicaciones los "enceguen" de la realidad del país.  

Le puede interesar: No necesitamos aglomerarnos, más cuando este Gobierno creó la renta básica: Duque

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad