Escuche ahora

Música W

Con Matheo Duarte


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Tacto rectal, el examen que no sería necesario para identificar cáncer de próstata

Según la investigación de la Universidad de East Anglia del Reino Unido con una simple prueba de orina se podría detectar la presencia de cáncer de próstata.

También, es importante resaltar que de arrojar resultados positivos la investigación muchos hombres podrían realizarse el examen presentando una muestra de la primera micción de orina del día . Foto: Getty Images

El investigador principal, el doctor Jeremy Clark, de la Escuela de Medicina Norwich de la UEA, señala que "el cáncer de próstata, por lo general se desarrolla lentamente y la mayoría de los casos no requerirán tratamiento. Sin embargo, los médicos luchan para predecir qué tumores se volverán agresivos, lo que dificultará decidir el tratamiento para muchos pacientes".

Lea en La W: Colombiana intenta modificar los genes humanos para que resistan más tiempo en el espacio

También, es importante resaltar que de arrojar resultados positivos la investigación muchos hombres podrían realizarse el examen presentando una muestra de la primera micción de orina del día y así evitar el someterse a un incómodo tacto rectal.

"Las pruebas más utilizadas para el cáncer de próstata incluyen análisis de sangre, un examen físico conocido como tacto rectal y una resonancia magnética o una biopsia”, Anexó el investigador.

Clark manifestó que la prueba analiza la muestra de orina de la primera micción del día, que es la que mayor concentración de biomarcadores presenta, y de la cual se extrae la información para poder determinar si un cáncer es agresivo o de bajo riesgo.

Le puede interesar: BioMarin afirma que medicamento para enfermedad huérfana sí es efectivo