Escuche ahora

Boogie Nights

Programación W


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

BioMarin afirma que medicamento para enfermedad huérfana sí es efectivo

Según la farmacéutica este ayuda a la movilidad, función pulmonar y mejora actividades diarias.

medicamento para enfermedad huérfana sí es efectivo. Foto: Getty Images

Hace algunas semanas se conoció que la ADRES solícito que el medicamento Vimizim de la farmacéutica Biomarin fuera excluido del sistema de salud y que solo se formulará en 3 ocasiones en donde el medicamento podría general algún tipo de ayuda para el paciente.

Frente a esta solicitud que ya fue negada por la comisión de expertos, la farmacéutica contrarió a lo dicho por la Adres emitió un comunicado en donde asegura que el Vimizim es el único tratamiento a nivel mundial que trata esta condición y que sí es una terapia efectiva que ha presentado evidencia suficiente que comprueba los beneficios sostenidos a largo plazo en términos de movilidad, función pulmonar y mejora en las actividades diarias de los pacientes que han estado en tratamiento. 

Adicionalmente, argumentan que en Colombia, el medicamento tiene registro  sanitario desde 2016, que cuenta con estudios que comprueban su eficacia y seguridad.

A eso se suma el apoyo que algunas organizaciones han manifestado a este tratamiento. Entre ellas ACMGEN & ACGH que emitieron un comunicado ratificando la evidencia científica disponible la cual sustenta la efectividad del medicamento en diversos escenarios clínicos y grupos de edad.