Actualidad

Centro Democrático denuncia supuesto plan contra Álvaro Uribe tras regreso de Mancuso

Según el partido, se estaría promoviendo una “venganza” por la extradición del exjefe paramilitar.

Álvaro Uribe Vélez | Foto: GettyImages

Álvaro Uribe Vélez | Foto: GettyImages / Jon Cherry

El Centro Democrático emitió este domingo una carta pública firmada por sus congresistas y directivos, donde denuncian un supuesto plan contra el expresidente Álvaro Uribe Vélez tras el regreso del exjefe paramilitar Salvatore Mancuso a Colombia.

Mancuso fue extraditado a Estados Unidos en el Gobierno de Uribe y, según algunos sectores, hubo un intento por silenciarlo, especialmente luego de recientes declaraciones del excomandante de las Autodefensas Unidas de Colombia ante la Jurisdicción Especial de Paz, en las que salpica al exmandatario.

Le puede interesar:

El uribismo se declaró “preocupado por el alarmante plan que implica graves amenazas a los derechos” de Uribe, expresando además aparente falta de garantías frente a la versión que ha entregado Mancuso y sobre la cual, insisten, faltaría a la verdad.

“Esta denuncia parte, entre otros motivos, de la llegada a Colombia del reconocido criminal de lesa humanidad Salvatore Mancuso, traído a expensas de la Jurisdicción Especial para la Paz- JEP, la cual lo ha escuchado sin apenas contrastar las mentiras y contradicciones en las que ha incurrido a lo largo de sus audiencias y versiones entregadas a esa justicia, y las realizadas también ante Justicia y Paz”, precisan.

Asimismo, el Centro Democrático reitera que habría interés de “venganza” por la de decisión del expresidente de extraditar a Mancuso y otros paramilitares por “seguir delinquiendo” desde las cárceles.

La grave amenaza que hoy se cierne sobre el expresidente Álvaro Uribe Vélez obedece a la venganza, a los propósitos y la unión de enconados y reconocidos enemigos criminales y políticos que el Expresidente ha combatido y enfrentado a lo largo de su larga carrera pública”, indican.

Finalmente, la colectividad se refirió a la “persecución” en la que por esos hechos se podría generar, pidiendo a la JEP y otras instancias que establecerán la verdad.

“Hoy, el Centro Democrático se solidariza con el expresidente Uribe y reitera su denuncia sobre la injusta persecución basada en las falacias de Mancuso. La distorsión de la verdad por criminales no debe ser tolerada, y confiamos en que el tribunal de la opinión pública reconocerá dónde reside la verdad auténtica”, concluye.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad