Actualidad

Habla el sexto testigo en la audiencia de Odebrecht

Mauricio Fernando Millán, funcionario de Episol, rindió su testimonio en la audiencia que se adelanta contra José Elías Melo, expresidente de Corficolombiana.

Odebrecht. Foto: Getty Images

Odebrecht. Foto: Getty Images(Thot)

Mauricio Fernando Millán, funcionario de Episol, quien según la Fiscalía autorizaba los pagos de la filial del grupo Aval a la empresa española DCS Management, rindió su testimonio en la audiencia que se adelanta contra José Elías Melo, expresidente de Corficolombiana.

Según la Fiscalía Millán tuvo conocimiento de los contratos ficticios que se le cobraban al Estado  para ajustar cuentas con Odebrecht del soborno pagado al ex viceministro de Transporte Gabriel García Morales.

Millán le dijo a la fiscalía que no recordaba cuales  bancos nacionales e internacionales operaron los giros a DCS Management. 

El testigo, quien era director de proyectos de Episol y gerente de gestión contractual de la Ruta del Sol, comentó que una de sus labores principales era aprobar el pago de facturas dentro de la concesionaria.

Mauricio Fernando Millán elevó varias veces sus dudas a José Elías Melo sobre pagos que no le cuadraban. Como por ejemplo la orden de pago de Odebrecht de un contrato a unos consultores extranjeros que rondaba los $18.000 millones.

Millán le ha asegurado a la Fiscalía que dichos pagos eran autorizados por Melo.

Millán habla después de que dieran sus testimonios los tres empresarios brasileños de Odebrecht, el ex viceministro Gabriel García y Enrique Ghisays. 

Lea también:

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad