Medio Ambiente

Ideam pronostica tiempo seco para el fin de semana de Navidad en Colombia

Miles de Colombianos celebraron la Navidad viajando a otras regiones del país.

Bogotá, capital de Colombia / Pintai Suchachaisri

Un fin de semana con tiempo seco, poca nubosidad y elevadas temperaturas del aire pronóstico el Ideam en la mayor parte de país para este fin de semana de Navidad, incluidos sectores de las regiones Orinoquía, Caribe y Amazonía, y a lo largo de los valles de los ríos Magdalena y Cauca.

De acuerdo con la entidad, existe posibilidad de precipitaciones, entre ligeras y moderadas, especialmente por las tardes y noches en zonas del centro y occidente de la región Caribe, norte y occidente de la Andina, región Pacífica y en amplias zonas de la Amazonía.

Vea aquí

No se descartan tormentas eléctricas ni vientos localmente fuertes.

Este es el pronóstico por regiones:

Sabana de Bogotá: En la mayor parte de la sabana predominará el tiempo seco, soleado desde temprano, probables lluvias acompañadas de actividad eléctrica después del mediodía, en sectores del centro-oriente, norte y occidente de la ciudad. La temperatura del aire variará entre 7 y 22°C, aproximadamente.

Región Andina: Se advierten condiciones secas con escasa nubosidad y posibilidad de altas temperaturas del aire a lo largo de los valles de los ríos Magdalena y Cauca. En sectores de Antioquia, Santander, Boyacá, Cundinamarca, Caldas, Risaralda, Quindío, norte de Tolima, sur de Huila y oriente de Valle del Cauca, Cauca y Nariño son previstas precipitaciones, entre ligeras y moderadas, con posibilidad de descargas eléctricas en horas de las tardes y noches.

Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina: Cielo parcialmente cubierto con predominio de tiempo seco y posibilidad de lluvias ocasionales en horas de las noches. Se prevé nubosidad variable con predominio de tiempo seco en horas diurnas, y en las noches de los días sábado y domingo posibles lluvias ocasionales. El viento alcanzará velocidades cercanas a 40 km/h y el oleaje alturas entre 2 y 3 metros, por lo que se sugiere consultar con las capitanías de puerto antes de zarpar.

Región Caribe: Cielo entre ligera y parcialmente nublado con predominio de condiciones secas en la mayor parte de la región, salvo en sectores del sur de Atlántico y Bolívar, Sucre, Córdoba y Urabá, donde se advierten precipitaciones entre ligeras y moderadas, al finalizar las tardes y por las noches. Incluso no se descartan tormentas eléctricas.

Región Pacífica: Se prevé abundante nubosidad durante estos días con lluvias entre moderadas y fuertes, inclusive con actividad eléctrica, en sectores de Chocó, Valle del Cauca, Cauca y Nariño, siendo los días sábado y domingo los de mayor pluviosidad.

Región Orinoquía: En gran parte de la región se estima tiempo seco y cielo entre ligera y parcialmente nublado, con posibilidad de precipitaciones entre ligeras y moderadas en sectores de Meta y suroriente de Vichada, especialmente los días sábado 25 y domingo 26 de diciembre.

Región Amazónica: Cielo entre parcial y mayormente nublado con lluvias entre moderadas y fuertes en varios sectores de Caquetá, Putumayo, Guainía, Vaupés y Amazonas, siendo los días sábado 25 y domingo 26 de diciembre los más lluviosos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad