Se levanta el pico y placa en Bogotá

La administración distrital levantará la medida desde el 27 de diciembre.

Se levanta la medida de pico y placa en Bogotá. Foto: Getty

Se levanta la medida de pico y placa en Bogotá. Foto: Getty / Cesar Augusto Rosenow Suarez / E

Bogotá

Nicolás Estupiñán, secretario de Movilidad de Bogotá, anunció que no habrá medida de pico y placa para carros particulares en la capital del país desde el 27 de diciembre hasta el 11 de enero de 2022. Es decir, después de concluido el puente de Reyes.

De igual forma, afirmó que el sistema de transporte de la ciudad seguirá operando con total normalidad y que Transmilenio mantendrá su funcionamiento de forma regular en los horarios habituales, es decir, de 4:00 de la mañana hasta las 11:00 de la noche, de lunes a viernes, y de 5:00 de la mañana hasta las 10:000 de la noche el fin de semana.

Lea también

El secretario de Movilidad aseguró que “esto ayudará a agilizar la circulación por las vías de la ciudad”.

Sin embargo, la restricción seguirá operando para los vehículos de transporte especial de cuatro pasajeros, sin incluir el conductor entre las 5:30 de la mañana y las 9:00 de la noche, de lunes a sábado, dependiendo del último dígito de la placa.

Por su parte, los vehículos de transporte de carga de modelos mayores a 20 años tendrán restricción los días sábado de 5:00 de la mañana a 9:00 de la noche, dependiendo del último dígito de la placa. No obstante, la restricción no aplica para los taxis eléctricos.

El levantamiento de la medida coincide con el inicio de un plan de choque, en el que se planea tapar 56 mil huecos de la ciudad.

Cabe destacar que recientemente el alcalde encargado Luis Ernesto Gómez, hizo énfasis que, por ahora, la Alcaldía de Bogotá no está planeando cierres o restricciones por la llegada de la variante ómicron al país. Sin embargo, hizo un llamado a mantener las medidas de bioseguridad en la temporada de fin de año, así como también a completar los esquemas de vacunación contra el COVID-19.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad