Se descartan medidas restrictivas en Bogotá o de confinamiento por COVID-19

El alcalde (e) indicó que se evitará algún tipo de restricción a cualquier actividad económica o en el tema de aforos. Sin embargo, dependerá de lo que suceda en las próximas dos semanas.

Luis Ernesto Gómez, alcalde encargado de Bogotá, descarta medidas restrictivas en la capital del país para fin de año. Foto: Cortesía Alcaldía de Bogotá

Luis Ernesto Gómez, alcalde encargado de Bogotá, descarta medidas restrictivas en la capital del país para fin de año. Foto: Cortesía Alcaldía de Bogotá

Bogotá

El alcalde encargado de Bogotá, Luis Ernesto Gómez, aseguró que no se tomarán medidas restrictivas en la capital del país pese a que se espera un pico importante por la variante ómicron del COVID-19

Gómez expresó que Bogotá no está en una situación en la que se deban imponer medidas restrictivas para la realización de eventos o actividades de fin de año.

Explico que lo fundamental en el país es la vacunación, pues es la punta de lanza de la estrategia. A la fecha, más del 80% de los bogotanos tiene su esquema completo.

“Para protegernos de ómicron debemos aplicarnos el refuerzo. Hoy tenemos al 92% de la población con primeras dosis, pero solo 677.000 personas tienen sus dosis de refuerzo”, indicó el alcalde mayor (e), Luis Ernesto Gómez.

Lea también

Todas las personas mayores de 18 años pueden aplicarse esta tercera vacuna, siempre y cuando hayan transcurrido seis meses después de haber completado su esquema de vacunación. En el caso de las personas mayores de 50 años son cuatro meses.

Por otra parte, explicó que, a diferencia de lo ocurrido en ciudades de Europa y de Estados Unidos, en Bogotá se han mantenido las medidas de autocuidado y distanciamiento social.

El alcalde (e) dijo que ante un eventual nuevo pico de contagios, Bogotá tiene la capacidad hospitalaria suficiente, y que se duplicará el apoyo médico domiciliario, con el fin de llegar a 2.600 atenciones por día.

De igual forma, el alcalde (e) agregó que “contaremos con la capacidad, equipos médicos, equipos de atención domiciliaria listos para brindar este servicio en casa”.

Frente al viajero al que se le diagnosticó la variante ómicron e hizo escala en Bogotá, el sub secretario de Salud indicó que este no ingresó a la ciudad, y que se hicieron los cercos epidemiológicos de rigor.

También señaló que el virus se ha concentrado principalmente en localidades como Engativá, Suba, Bosa y Kennedy, y que la mayoría de los casos se han generado tras reuniones familiares.

“Queremos evitar algún tipo de restricción a cualquier actividad económica o en el tema de aforos, pero esto dependerá de lo que hagamos en estas dos semanas de fin de año”, puntualizó Gómez.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad