Personería pide a la Alcaldía mayor control en el espacio público de Bogotá

Indica el ente de control que pese a las medidas adoptadas, actualmente en el centro de la ciudad se evidencia una falta de control tanto en la movilidad como en el espacio público.

La Alcaldía de Bogotá está realizando más controles a las ventas ambulantes y al espacio público en San Victorino. . Foto: Colprensa

Ventas ambulantes y espacio público en San Victorino / imagen de referencia. Foto: Colprensa(Thot)

Bogotá

Un fuerte llamado a la Personería de Bogotá en las últimas horas tras la falta de coordinación y prevención del espacio público por parte de la administración, principalmente en el centro de Bogotá, a propósito de las aglomeraciones que se han registrado en sectores como San Victorino en la capital del país.

Según el ente de control, entre el 27 de octubre y el 21 de diciembre de 2021, la Personería Delegada para la Coordinación de Prevención y Control a la Función Pública y el GAEPVD acompañaron un total de 53 jornadas en el sector de San Victorino evidenciando falencias en el control de usuarios y espacio público pese a las mesas de trabajo con los comerciantes.

Indica la Personería que se han llevado a cabo diferentes reuniones con las entidades distritales previas y de seguimiento durante la implementación del Plan Navidad, algunas encabezadas directamente por la entidad.

Le puede interesar

Sin embargo, se ha venido incrementando el nivel de aglomeración y densidad de personas que son transeúntes, comerciantes o vendedores (formales o informales) con un punto focalizado en las inmediaciones de los principales centros comerciales como Visto, Gran San, Lo Nuestro, entre otros, incluyendo las calles 10, 11 y 12, entre la carrera 11 y 12.

También indica que existe preocupación en la ocupación del espacio público en la Plazoleta Antonio Nariño (o de la Mariposa), que se ve saturada por la dinámica comercial de la época decembrina.

Indican que a la fecha no se ha establecido una priorización de zonas peatonales y existe libre movilidad de vehículos por los diferentes puntos.

Sumado a ello tiene una saturación principalmente de transeúntes, comerciantes y vendedores (formales e informales), y en la periferia existe una alta congestión vehicular que se presenta desde las primeras horas de la madrugada a partir del comienzo de los madrugones de diciembre.

Es por eso que piden a la administración que se tomen medidas necesarias para garantizar la libre movilidad de los ciudadanos y se cumplan las medidas establecidas en reuniones previas con los comerciantes para evitar este tipo de aglomeración en plena pandemia por el COVID-19.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad