Tendencias

Así será el pico y placa en Bogotá durante la semana de Navidad

Revise los días en los que podrá transitar con su automóvil particular o de servicio público en Bogotá.

Así será el pico y placa en Navidad

Así será el pico y placa en Navidad / Colprensa

Bogotá

La Alcaldía de Bogotá anunció que el pico y placa en Bogotá seguirá funcionando en la programación y horario habitual, contrario a lo que ocurría en otros años en los que durante la época navideña y de festividades esta restricción vehicular era levantada.

Por este motivo, la Secretaría de Movilidad ha pedido a los habitantes capitalinos y visitantes que tengan presente los días en los que podrán transitar con sus vehículos de acuerdo a si la placa termina en par o impar. Esto aplicará tanto para las semanas de Navidad como de Año Nuevo e inicio del 2022.

Sin embargo, si desea transitar de manera libre todos los días sin ninguna restricción, puede hacer el pago del impuesto solidario con el propósito de exceptuar su vehículo de pico y placa por un día, un mes o hasta seis meses.

Así funcionará la medida de pico y placa en Bogotá. Debe tener en cuenta que esta restricción opera en el horario de 6:00 de la mañana a 8:30 de la mañana y de 3:00 de la tarde a 7:30 de la noche.

En los fines de semana y días festivos no aplica la restricción.

Miércoles 22 de diciembre: placas terminadas en 0, 2, 4, 6, 8

Jueves 23 de diciembre: placas terminadas en 1, 3, 5, 7, 9

Viernes 24 de diciembre: placas terminadas en 0, 2, 4, 6, 8

Para los taxis, así funcionará la medida durante esta semana:

Miércoles 22 de diciembre: placas terminadas en 5 y 6.

Jueves 23 de diciembre: placas terminadas en 7 y 8.

Viernes 24 de diciembre: placas terminadas en 9 y 0.

La medida no aplica el sábado 25 ni el domingo 26 de diciembre-

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad