Tendencias

Navidad: 5 países donde no se celebra esta festividad

Bien sea por razones religiosas o en rechazo a las actividades comerciales, algunos países han llegado hasta a prohibir el festejo de la Navidad en su población.

Cropped hand of woman decorating and hanging baubles on Christmas tree

Cropped hand of woman decorating and hanging baubles on Christmas tree / d3sign

La Navidad es una de las festividades más importantes en cristianismo. Se trata de una celebración en la que se conmemora la llegada del Niño Dios que ocurre a la medianoche, es decir justo cuando arranca el 25 de diciembre.

El festejo se ha trasladado al comercio y más allá de ser una fiesta religiosa, se entregan regalos luego de que comenzara la tradición de la figura de Papá Noel, se decoran los hogares y en decenas de países se realizan cenas navideñas para celebrar la unión familiar después de la oración.

Sin embargo, hay algunos países que por razones religiosas no llegan a festejarla. Incluso algunos gobiernos radicales han decretado prohibir la celebración como un rechazo a las dinámicas comerciales que predominan en Occidente.

5 países donde no se festeja la Navidad:

  • Corea del Norte:

Es tal vez uno de los países que ha impuesto las medidas más radicales sobre la Navidad. Bajo de la dinastía Kim y con su actual líder, Kim Jong-un, no se ha celebrado oficialmente dicha fiesta.

A pesar de que la constitución permite las libertades religiosas, una ONG llamada “Open Doors” aseguró que reducidos grupos de cristianos se reúnen en la clandestinidad para celebrar la Navidad solo si todos los integrantes de una familia pertenecen a esa religión.

La misma organización documentó que algunos ciudadanos temen ser enviados a campos de prisioneros si son descubiertos celebrando la Navidad, pues desde el gobierno se rechaza cualquier tipo de influencia cultural y económica proveniente de Occidente.

Se sabe que la única festividad que se celebra en épocas decembrinas es el cumpleaños de la abuela de Kim Jong-un, Kim Jong-Suk, quien nació el 24 de diciembre de 1917.

  • Tayikistán:

En ese país de Asia Central tampoco se celebra la Navidad ya que cerca del 98% de su población es musulmana. Algunas organizaciones han documentado que las autoridades han intentado emitir prohibiciones con respecto a la celebraciones.

Por ejemplo, está prohibido armar el árbol de Navidad, hacer intercambio de regalos y hasta disfrazarse de Papá Noel en época decembrina.

  • Somalia:

Con una mayoría de su población también musulmana, aseguran que su religión no tiene nada que ver con el Islam. Justamente en el 2015 se emitió una ley en la que se prohibía su celebración para que su fe no se viera afectada por dicha tradición.

  • Arabia Saudita:

El Gobierno emitió una regulación en la que se prohíben los signos visibles relacionados con la Navidad. Por eso, las minorías cristianas se reúnen para celebrar el nacimiento de Jesús en privado por el temor de ser perseguidos.

  • Brunéi:

Ocurre una situación similar a la de Tayikistán, donde la mayoría es musulmana. De hecho en el 2014 se emitió una regulación en la que se asegura que si alguien celebra la Navidad en público, podría pasar hasta cinco años en una cárcel.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad