Sigue La WSigue La W

Actualidad

“Cómo no llorar si represento a las mujeres negras”: Conmovedor discurso de Francia Márquez, fórmula vicepresidencial de Petro

La fórmula vicepresidencial del candidato Gustavo Petro, Francia Márquez, habló con Sigue La W sobre esta elección y no pudo contener las lágrimas.

“Como no llorar si represento a las mujeres negras”: Conmovedor discurso de Francia Márquez, fórmula vicepresidencial de Petro / Foto: Captura de video

Este 23 de marzo, en el Hotel Gran Hyatt de Bogotá, el candidato presidencial Gustavo Petro hizo oficial la designación de la líder social, Francia Márquez, como su fórmula vicepresidencial.

Luego del discurso de confirmación, Márquez habló con Sigue La W y dio sus primeras palabras como fórmula vicepresidencia de Petro y no pudo contener la emoción de, como lo dijo ella, representar a “los que siempre hemos estado olvidados”.

Más información

“Como no llorar si represento a las mujeres negras de este país, esas que su promedio de vida hoy es cinco años menos con respecto a otras mujeres de la sociedad colombiana”, señaló Francia Márquez.

Además, señaló que este es un momento muy importante para todos los colombianos y colombianas: “Para los ‘nadies’ de este país, para nuestras abuelas que han perdido las huellas de sus manos, para las mujeres que todos los días e levantan a trabajar, para las mamás que han tenido que enterrar a sus hijos asesinados”.

Por último, agregó que ella no va a ser una “vicepresidenta de adorno”: “soy una mujer de lucha, de justica, que apuesta por la paz de este país. Mi vida se ha visto en riesgo por la lucha social, por querer hacer de Colombia un mejor lugar, así que para nosotros la vicepresidencia no va a ser un símbolo de una mujer que se coloca ahí”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad