La W RadioLa W Radio

Actualidad

Francia Márquez es la fórmula vicepresidencial de Gustavo Petro

En las consultas del pasado 13 de marzo, Francia Márquez fue la tercera más votada al obtener más de 780.000 votos.

Francia Márquez es la fórmula vicepresidencial de Gustavo Petro

Francia Márquez es la fórmula vicepresidencial de Gustavo Petro

Le puede interesar:

Colombia

Este 23 de marzo, en el Hotel Gran Hyatt de Bogotá, el candidato presidencial Gustavo Petro hizo oficial la designación de la líder social, Francia Márquez, como su fórmula vicepresidencial.

Al anuncio asistieron alrededor de 200 personas del Pacto Histórico, entre ellas varios congresistas como Iván Cepeda, Luis Fernando Velasco y David Racero. También estuvieron presentes los ex precandidatos presidenciales Alfredo Saade y Arelis Uriana.

En el evento, la campaña presidencial expuso “Colombia, potencia de la vida” como nuevo eslogan e invitó a la agrupación Kijana a hacer una muestra africana con sonidos del Pacífico Colombiano.

Márquez, quien obtuvo 783.160 votos (con 99,76% de mesas informadas) en la consulta del Pacto Histórico, llegó como aspirante de esta coalición después de no conseguir las firmas suficientes para presentarse independientemente y sin mucha esperanza de imponerse en las urnas ante Petro, favorito en la consulta.

Sin embargo, sorprendió al país con la cantidad de votos obtenidos por la líder social, con los que no solo quedó en segundo lugar en la consulta sino que se consolidó como la tercera precandidata más votada de las tres alianzas. Incluso, superó a Fajardo, ganador de la Coalición Centro Esperanza (obtuvo más de 705.000 votos) y dejó por detrás a políticos tradicionales y de alto caudal electoral como Alejandro Char, exalcalde de Barranquilla y David Barguil, senador conservador.

De este modo, el pasado 22 de marzo se llevó a cabo una reunión en donde Petro, Márquez y los presidentes de los partidos que conforman el Pacto Histórico concretaron la candidatura a la Vicepresidencia de la República.

La cita, que duró poco más de tres horas y se dio en la oficina del senador Armando Benedetti, contó con la presencia del senador Alexander López, presidente del Polo Democrático, Aída Avella, presidente de la Unión Patriótica, Jaime Caicedo, del Partido Comunista y la líder indígena Marta Peralta Epiayú, en representación del partido Mais.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad