¿Cómo solicitar la licencia de conducción?: guía para Ventanilla Única de Servicios

Desde el pasado primero de marzo, en Bogotá es necesario realizar la gestión a través de la Ventanilla Única de Servicios.

Licencias de conducción/ Imagen de referencia. Foto: Colprensa

Licencias de conducción/ Imagen de referencia. Foto: Colprensa(Thot)

Bogotá

Para solicitar la expedición de la licencia de conducción, podrá realizarlo por la página de la Ventanilla Única de Servicios, la cual es la plataforma que reemplaza al SIM para la gestión de procesos y trámites de movilidad.

Según la Alcaldía de Bogotá, para agendar la cita en un punto de atención es importante contar los siguientes requisitos:

Puede leer:

  • Documento original de identidad, cédula de extranjería o pasaporte.
  • Estar inscrito en el Registro Único Nacional de Tránsito (RUNT)
  • Contar con 16 años cumplidos para vehículo particular o 18 años cumplidos para servicio público.
  • Certificado de aptitud de conducción, el cual es emitido por la escuela o centro de enseñanza automovilística y que además debe estar incorporado al RUNT.
  • Certificado de examen físico, mental y de coordinación motriz para conducir.

Si ya cuenta con estos requisitos, es importante que ingrese al portal de la Ventanilla Única de Servicios y seleccione la opción ‘Agendar Cita’, ahí podrá continuar desde la el apartado ‘Crear Cuenta’ y completar el proceso de registro para así acceder a su usuario.

Para agilizar la solicitud, la Alcaldía de Bogotá recomienda ubicar la Ventanilla Única de Servicios más cercana en el botón puntos de atención y así podrá solicitarla desde su usuario en la opción solicitar cita, que automáticamente le permite ver los datos de la cita asignada.

Para realizar el pago de los derechos del trámite, podrá hacerlo en los puntos del VUS en donde agendó su cita con cualquier medio de pago (crédito, débito o efectivo). El valor de los derechos de expedición de la licencia de conducción es de $196.400. para carro y moto: $163.800. pesos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad