Actualidad

Eyaculación precoz: ¿cómo tratar esta condición?

El punto G de La W Radio analiza las causas de la eyaculación precoz, un problema que genera gran preocupación en los hombres.

Eyaculación precoz: ¿cómo tratar esta condición?

¡No es el tiempo sino la calidad!

En un nuevo capítulo de El Punto G de La W Radio, la periodista Paula Bolívar y la sexóloga Geraldine Estrada, analizan la condición de eyaculación precoz, una problemática que preocupa al sexo masculino, ¿se puede tratar?

De acuerdo con la Sociedad Internacional de Medicina Sexual, ISSM, “la eyaculación precoz primaria es la eyaculación que siempre o casi siempre ocurre antes o dentro de aproximadamente un minuto de la penetración vaginal, la incapacidad de retrasar la eyaculación en todas o casi todas las penetraciones vaginales, y las consecuencias personales negativas como angustia, molestia, frustración, y/o evadir o evitar la intimidad sexual”.

¿Cuándo puede ocurrir la eyaculación precoz?

Según los expertos la eyaculación precoz puede aparecer a cualquier edad, aunque se presenta con mayor frecuencia en los jóvenes debido a la poca experiencia y actividad sexual.

Esta situación puede representar una patología sexual importante, ya que cuando es constante impide tener una vida sexual satisfactoria tanto del hombre como de su pareja.

Lea aquí:

Cabe resaltar, que esta situación debe ser tratada por profesionales de la salud sexual, para que brinden herramientas necesarias que solucionen la situación.

¿Qué factores pueden influir en la eyaculación precoz?

Existen dos grupos para clasificar la eyaculación precoz. Por causas orgánicas y por causas psicológicas, ambas pueden tratarse con terapias específicas. No obstante, hay algunos factores que pueden influir de manera negativa en este problema:

· Uso excesivo del alcohol

· Ansiedad

· Fármacos y drogas

· Poca actividad sexual

· Causas biológicas que pueden alterar la sensibilidad

· Infecciones del tracto genitourinario

· Trastornos neurológicos

¿Cuál es el tratamiento?

Por ejemplo, en Boston Medical Group tratan esta condición con algunos medicamentos que prolongan el tiempo de eyaculación debido a que aumentan los niveles de algunos transmisores en el cerebro

Además, este tratamiento médico va acompañado de terapias psicosexual y algunos ejercicios para combatir este problema.

· Ejercicios de Kegel

· Técnicas conductuales

· Terapia Mindfullness

Más información aquí: Mitos y Realidades sobre la eyaculación Precoz

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad