Actualidad

Fantasías sexuales de los hombres

En este capítulo del Punto G de W Radio hablamos sobre cómo inyectarse de fantasía para no morir en la realidad.

Fantasías sexuales de los hombres

Colombia

En la sexualidad, no hay mayor poder que el de la imaginación y ese es precisamente el tema de discusión en este capítulo del Punto G de W Radio, con la doctora Geraldine Estrada y la editora en Salud de W Radio, Paula Bolívar.

Un tema que preocupa a muchas parejas es el de la monotonía, pues con frecuencia conocemos historias cercanas de persona que, por uso de costumbre y, como consecuencia de muchos factores externos, prácticamente terminan dejando de tener relaciones sexuales con la misma frecuencia que al principio.

Según la doctora Estrada, la gente a menudo supone que la intimidad y el erotismo de las parejas solamente se reduce a los genitales, cuando el órgano más importante es el cerebro, donde ocurren miles de cosas.

Entonces, ¿por qué algunas parejas terminan cayendo en la monotonía en sus relaciones? Estrada explica que esto se debe a que las personas encuentran comodidad, se acostumbran a algo y, simplemente, dejan de ser creativos en la relación.

Pero es en este punto donde empiezan a surgir los problemas y las preguntas: “¿Será que ya no le gusto?” “¿Será que ya no le dan ganas de estar conmigo?”.

Lea también:

¿Hay una solución para escapar de la monotonía?

Para Estrada, el punto clave es que todos los seres humanos tenemos fantasías: la mayoría llegan involuntariamente, mientras que otras se construyen con el tiempo.

Sin embargo, como existe tanto tabú alrededor de estos temas, la mayoría de personas no se sienten cómodas hablando abiertamente al respecto, e incluso les da un poco de susto.

Pero en una relación, según resalta la doctora Estrada, resulta fundamental la comunicación.

“(Las fantasías) están en nuestra mente, hay momentos en los que surgen a través de estímulos. Por ejemplo, cuando estás en un lugar y ves a una pareja besándose, es normal que eso pase”, explica la experta.

También explica que la conducta sexual no define la orientación sexual, pues depende más bien de aquello que excita a cada persona,

Fantasías sexuales masculinas

La doctora Estrada explica que, en las fantasías sexuales masculinas, es común encontrar que siempre hay una persona de más, ya sean tríos o swinger.

Otro género común de fantasías sexuales masculinas están relacionadas con la fuerza, ya sea de dominio o de sumisión.

¿En qué se diferencian las fantasías femeninas de las masculinas? La doctora Estrada explica que, en muchos casos, los hombres tienden a fantasear más hacia el acto sexual como tal, mientras que las mujeres son más dadas a “escenificar” y elaborar más sus fantasías.

Finalmente, la doctora Estrada hace una importante recomendación: “No les dé miedo hablar: hay que encontrar el momento y la forma más asertiva, pues la otra persona también fantasea”.

Por eso, insiste en la importancia de que las parejas encuentren un punto en común, para descubrir y experimentar, pues es necesario “inyectarse de fantasía para no morir en la realidad”.

Conoce más aquí: Juegos eróticos para problemas de disfunción eréctil

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad