Ciudades

Selecciona tu emisora

Coalición de centro sin Petro, la estrategia que toma fuerza en el Verde para 2022

La mayoría de los verdes lo descarta en esta alianza por sus ataques al partido y a la Administración de Bogotá, en cabeza de la alcaldesa Claudia López.

Coalición de centro sin Gustavo Petro cobra toma fuerza en el Verde para 2022. Foto: Getty Images / JUAN PÉREZ

Fuentes de la Alianza Verde le confirmaron a La W que se han hecho acercamientos preliminares con varios dirigentes políticos, con el fin de impulsar una gran alianza de centro en el año 2022.

Varios congresistas y dirigentes del Verde, según señalaron estas fuentes, han tenido conversaciones con Sergio Fajardo, Jorge Enrique Robledo, Juan Manuel Galán, Rodolfo Hernández y Humberto de la Calle, entre otros.

Por los lados de la Alianza Verde, se perfilan como posibles precandidatos el exgobernador Camilo Romero y los congresistas Antonio Sanguino e Iván Marulanda; algunos congresistas le han pedido a la senadora Angélica Lozano que entre en la baraja de posibles aspirantes.

Hoy, la mayoría de los verdes descarta que en esta alianza participe el senador Gustavo Petro, por sus ataques al partido y a la Administración de Bogotá, en cabeza de la alcaldesa Claudia López.

En los próximos meses se seguirá afinando la estrategia del Partido Verde con miras a las elecciones del año 2022.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?