Sigue La WSigue La W

Actualidad

El narcotráfico se come al Estado: Petro sobre la política antidrogas en el país

El senador se refirió a la propuesta de regular la cocaina, las masacres en el país y el tema de Mancuso

El senador Gustavo Petro habló en Sigue La W sobre la realidad del país. Foto: Getty Images

El senador Gustavo Petro habló en Sigue La W sobre la realidad del país. Foto: Getty Images(Thot)

En diálogo con La W, el senador Gustavo Petro se refirió al tema de las drogas en el país. Afirmó que en el mundo se ha avanzado sobre la política de mitigación del daño, pero que eso no significa que se legalice, sino que disminuya los riesgos que estas puedan generar.

Asimismo, en relación con la política que ha impulsado el Gobierno sobre la erradicación de cultivos en el país, señaló que es "una política fracasada desde hace tiempo", que no es un tema militar; es responsabilidad de las áreas de salud como las secretarías de salud. Además, dijo que "el narcotráfico se come al Estado", ya que el narcotráfico, supuestamente, compra funcionarios como policías y militares.

Sobre el tema Mancuso, Petro expresó que el exjefe paramilitar dijo que, al parecer, Salvatore Mancuso habría hablado sobre varias figuras políticas nacionales que estarían involucradas con el paramilitarismo y que en su momento no se hizo nada. 

Insisitó en que hubo errores en las solicitud de extradición de Mancuso a Colombia, "el hecho que él llegue a Italia no lo hace inmune a la justicia internacional", y que se podría adelantar un proceso estando fuera del país.

Asimismo, frente a la pérdida de la competencia de la Corte Suprema en el caso del exsenador Álvaro Uribe, que ahora deberá ser enviado a la Fiscalía General, el líder de la oposición colombiana dejo entrever que, para él, este organismo no haría algo sobre ese proceso.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad