Ciudades

Selecciona tu emisora

Así serían los cuatro modelos de votación que propone la reforma al Código Electoral

El registrador habló sobre el proyecto presentado en el Congreso y negó que se esté intentando politizar la Registraduría Nacional del Estado Civil.

En diálogo con La W, el registrador nacional, Alexander Vega, habló sobre el proyecto de reforma electoral presentado en el Congreso. Foto: Getty Images / JUANCHO TORRES

En diálogo con La W, el registrador nacional, Alexander Vega, habló sobre el proyecto de reforma electoral presentado en el Congreso y aseguró que se abre la puerta a varios modelos distintos de votación que buscan una mayor participación y transparencia en los procesos electorales.

"Nos vamos con cuatro modelos de voto: voto manual con biometría, voto mixto (electrónico con constancia en papel), voto digital por Internet o celular y el voto anticipado", señaló.

El registrador también señaló que en el proyecto se amplía en una hora la jornada electoral y se toman medidas para promover la votación, a través de incentivos.

Le puede interesar:

Vega también indicó que el proyecto reforma el sistema electoral no toca el sistema político o la estructura de la organización electoral, por lo que no se modifica el Consejo Nacional Electoral.

El registrador negó que con el proyecto se esté intentando politizar la Registraduría Nacional del Estado Civil y señaló que "lo que se busca es profesionalizar a los registradores municipales".

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir