Ciudades

Selecciona tu emisora

Colombia ya tiene una política de Cielos Abiertos: Ángela María Orozco

La ministra de Transporte dijo que hay grandes dudas sobre cuándo se reactivará el sector aeronáutico y se retomará la dinámica que había antes.

Todas las decisiones que nos permiten optimizar el uso de las pistas en El Dorado se han adoptado: Ángela María Orozco. Foto: Colprensa

Todas las decisiones que nos permiten optimizar el uso de las pistas en El Dorado se han adoptado: Ángela María Orozco. Foto: Colprensa

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

En entrevista con W Radio, la ministra de Transporte, Ángela María Orozco, dijo que Colombia durante el actual Gobierno tiene una política de Cielos Abiertos, asegurando que no se ha negado nunca ninguna ruta aérea o frecuencia.

Además, la ministra precisó que se han logrado simplificar los trámites para presentar solicitudes de este carácter y que se ha permitido donde no hay frecuencias regulares que los Aerotaxis puedan vender pasajes para prestar sus servicios. Esto anteriormente no estaba permitido, por lo que la ministra asegura que hay muchas otras medidas que permiten decir que Colombia posee una política de Cielos Abiertos.

Ante el escenario y según lo expuesto por la ministra Orozco, lo nuevo referente a este tema se encuentra en que el Gobierno brindará su apoyo a un proyecto de ley que permita darle una estabilidad más grande a dicha política.

Allí, la titular de la cartera de Transporte dijo: "Es una decisión de política de Gobierno que existe, aquí no hay nadie a quien se la haya negado una ruta. Si se quiere consagrar en ley para que no se pueda cambiar sino por una ley, nosotros acompañamos esa iniciativa".

En cuanto a la mayor restricción que se encuentra para que dicha política se cumpla plenamente, la mintransporte explicó que es la capacidad operativa de la infraestructura.

Sin embargo, frente al escenario, aseguró que desde el mismo Ministerio, la Aeronáutica Civil y otras entidades del Gobierno, se están tomando distintas medidas para ser aplicadas principalmente en el aeropuerto El Dorado de Bogotá. Estas permitirán hacer más efectivas y cumplidoras las operaciones del transporte aéreo en Colombia, poniendo como ejemplo el control de Slots, que no son otra cosa que el espacio que utiliza un avión para aterrizar y despegar.

Con ello se busca que haya un cumplimiento riguroso de esos tiempos que utiliza cada aeronave mientras se amplían los sitios de parqueo, y evitar así que las operaciones aéreas presenten retrasos.

La ministra de Transporte finalmente aseguró que en los próximos meses se conocerá el resultado de un estudio acerca de la verdadera capacidad operativa de El Dorado. Esto, a su vez, permitirá tomar decisiones que mejorarán el uso de la infraestructura y de cómo se planifican las operaciones aéreas, haciendo que la política de Cielos Abiertos traiga mayores beneficios para el país.

 

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?