Ciudades

Selecciona tu emisora

Gobierno apoyará proyecto de ley de cielos abiertos: Mintransporte

Ángela María Orozco aseguró que esa política ya ha sido adoptada por el Gobierno.

La ministra de Transporte, Ángela María Orozco aseguró que el Gobierno ya ha adoptado la política de cielos abiertos para abrir el mercado del transporte aéreo. Foto: Getty Images

Durante un debate en la Comisón Tercera del Senado de la República, la ministra de Transporte, Ángela María Orozco aseguró que el Gobierno ya ha adoptado la política de cielos abiertos para abrir el mercado del transporte aéreo y que apoyará los proyectos que busquen darle categoría de ley a esa política.

"La política de cielos abiertos fue adoptada por el Gobierno, mediante el Acuerdo 03 de febrero de 2019 de la Aeronáutica Civil (...) es una política transversal y apoyamos cualquier iniciativa legislativa que garantice que quede en ley y no necesariamente en una política de gobierno", señaló la ministra.

Orozco añadió que en los últimos dos años no se han negado solicitudes de nuevas rutas y que se han hecho todos los esfuerzos para abrir este mercado, que hoy vive una dura crisis por cuenta del coronavirus.

Cambio Radical, en cabeza del senador Richard Aguilar, promueve un proyecto de ley en ese sentido que cuenta con el apoyo del exvicepresidente Germán Vargas Lleras.

 

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?