Ciudades

Selecciona tu emisora

¿Qué ocurrirá con las millas acumuladas en Avianca?

Luego de que Avianca se acogiera a la ley de quiebras, el vencimiento de las millas de abril a diciembre de este año seguirá suspendido.

¿Qué ocurrirá con las millas acumuladas en Avianca?. Foto: Colprensa

La decisión de Avianca Holding no afectará las millas acumuladas por sus usuarios, según lo informado por la aerolínea. Esto a pesar de que se acogió al capítulo 11 del Código de Bancarrota de Estados Unidos para la reorganización empresarial.

La razón principal de que se mantengan las millas acumuladas es que la empresa LifeMiles, que administra el programa, no hace parte de la solicitud a la ley de quiebras solicitada por Avianca. 

De esta forma, los beneficios para sus socios no tienen ninguna variación a pesar de los ajustes que ha tenido que hacer la aerolínea por los efectos del coronavirus tanto a nivel nacional como internacional.

Los clientes seguirán acumulando millas cuando vuelen con Avianca y podrán continuar canjeándolas mediante LifeMiles para comprar tiquetes. Además, se mantendrán activos los beneficios adicionales de viajero frecuente, incluyendo acceso a Salas VIP y check-in prioritario.

Ajustes estatus Avianca

  • Vigencia del Estatus Élite:  Todos los socios que obtuvieron su estatus Élite el 1 de marzo de 2020, tendrán una extensión hasta el 31 de enero de 2022. La vigencia se extenderá automáticamente el 1 de marzo de 2021, sin necesidad de que los clientes se pongan en contacto con la aerolínea.
  • Requisitos de calificación Élite en 2020: El sistema de calificación de LifeMiles (millas, segmentos y dólares) tendrá una reducción. El habilitador de millas voladas con Avianca se mantiene en un 60%.
  • Flexibilidad para cambios en boletos redimidos con millas: Todos los cambios en tiquetes adquiridos con millas están exentos de cobro de penalidad. Los clientes podrán solicitar los cambios, a través del call center o LiveChat, hasta el 31 de diciembre de 2020 con fecha máxima de vuelo hasta el 30 de junio de 2021.
  • Vencimiento de millas: Se pondrá en pausa la expiración de aquellas millas que vencían entre el 1 de abril y el 31 de diciembre de 2020. Esto se hará de manera automática, sin necesidad de que los clientes se pongan en contacto con la aerolínea.

Lea también: Ahora Twitter mostrará cuando un tweet tiene información falsa sobre la COVID-19

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir